El Badajoz regresa a Canarias con la urgencia de ganar

El conjunto blanquinegro se mide este domingo al San Fernando, club ante el que consiguió romper la mala racha de resultados inicial

CD Badajoz

Ganar se ha convertido en una necesidad para un Badajoz al que el tiempo se le empieza a acabar. El equipo que dirige Iñaki Alonso visita este domingo a la Unión Deportiva San Fernando con el único objetivo de sumar tres puntos que comiencen a levantar el vuelo del equipo.

A pesar de que durante el último encuentro el equipo realizó una de las mejores actuaciones de la temporada y de que las sensaciones entre público y plantel fueron muy buenas, lo cierto es que el Badajoz no logró pasar del empate a cero ante el Illescas.

Las ofensivas blanquinegras fueron constantes durante los 90 minutos, llegando a estrellar dos balones en la madera y confirmando al portero del conjunto toledano como el jugador más decisivo del partido. No obstante, la pelota no quiso entrar y el punto sumado se mantiene como insuficiente.

Para tratar de derribar ese muro que impide que el Badajoz sepa lo que es una victoria desde el pasado 12 de noviembre, el cuadro pacense se desplaza durante esta jornada hasta Maspalomas para enfrentarse a la Unión Deportiva San Fernando.

El presagio a priori es positivo. Tras comenzar la temporada con el pie izquierdo, acumulando tres derrotas seguidas y un empate en los primeros cuatro partidos del campeonato, el Badajoz consiguió romper aquella negativa racha precisamente ante el San Fernando.

Un tanto de Carlos Cinta en el minuto 5 de partido hizo que la balanza se decantara a favor de los blanquinegros por primera vez en la temporada, aunque los canarios pudieron obtener un botín mayor de no ser por su falta de acierto.

Agarrándose al último antecedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos, el Badajoz buscará el tan ansiado punto de inflexión ante un San Fernando cuyos resultados son muy similares a los de el equipo de Iñaki Alonso.

Situados en el decimocuarto puesto de la clasificación, dos puntos por encima del Badajoz, el equipo que dirige Juan Carlos Socorro ha tenido muchos altibajos en la categoría, llegando a acumular una racha negativa de siete encuentros consecutivos perdidos. Una mala racha que curiosamente empezó con la derrota ante el Badajoz.

Aunque el estado actual del cuadro canario ha cambiado. De los últimos ocho encuentros disputados, ha conseguido imponerse en cuatro de ellos, ha cosechado dos empates y solo ha sufrido dos derrotas, lo que habla del crecimiento en los últimos meses de los isleños.

En lo que a bajas respecta, Iñaki Alonso confirmó en la previa del choque que ni Álex Alegría ni Carlos Cinta viajarán con el equipo a Maspalomas. El ariete placentino presenta un fuerte esguince tras el golpe sufrido en su tobillo durante el encuentro ante el Illescas y, aunque su lesión no reviste gravedad, el club ha decidido no tomar riesgos con él.

Cinta por su parte, continúa con su proceso de recuperación del problema que padece en el aductor. El emeritense ha realizado parte de las sesiones con el grupo durante la pasada semana y se espera que esté disponible para recibir al Numancia en el Nuevo Vivero.

Con todo, el Badajoz buscará en un campo complicado romper una racha de encuentros sin ganar que ya llega a la decena. A pesar de las bajas en ataque, el cuadro pacense tratará de apoyarse en su actuación ante el Illescas para tratar de sacar un resultado positivo que haga que el rumbo comience a enderezarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.