«Veo al equipo responsabilizado e ilusionado»

Iñaki Alonso reconoció la dificultad que entraña el choque ante el San Fernando pero se mostró optimista por el estado de confianza en el que se encuentra su equipo

CD Badajoz

El Badajoz afronta cada uno de los 13 encuentros que quedan para la conclusión del campeonato como una final para conseguir puntos que lo alejen del descenso. Tras una gran actuación ante el Illescas que no se vio recompensada con la victoria, Iñaki Alonso reconoció ante los medios de comunicación que ve al equipo «enchufado», «con química» y «responsabilizados».

Valoración de la semana

«El grupo ha vuelto a dar un paso adelante. El vestuario está bien, hay muy buenas sensaciones y el equipo ha entrenado bien. Les veo responsabilizados e ilusionados»

«Que la gente esté enchufada nos da mucho. Todos los días me miro al espejo y trato de ser autocrítico, tanto yo como mi cuerpo técnico. Trasladamos esas sensaciones de mejora al vestuario y hablamos con los jugadores. Veo química en estos momentos»

«Estoy muy agradecido de pensar solamente en fútbol en estos momentos

UD San Fernando

«Es un equipo muy competitivo en su campo. Usan el 5-4-1 o el 5-3-2 y tienen gente atrás que desplaza muy bien el balón. Cuentan con un juego directo dirigido, sabiendo a donde quieren desplazar el esférico y desde las segundas jugadas hacen mucho daño»

«Si analizamos sus goles a favor vemos que hay mucho balón parado. Será un partido que nos va a exigir un alto nivel de concentración y vivir las segundas jugadas para tratar de penalizar. El objetivo es ganar y lo necesitamos»

«La semana pasada ganó bien al Guadalajara. En su campo ha tenido buenos resultados porque son muy competitivos. Es un partido en el que nos jugamos mucho y debemos dar una versión muy competitiva»

Bajas

«Álex Alegría no va a llegar. Ha probado en el césped y en el gimnasio pero la inflamación del tobillo no ha bajado. Hubo resonancia y descartamos algo más grave pero tiene un esguince fuerte y teniendo en cuenta que jugamos en césped artificial hemos decidido que no viaje»

«Samu Manchón ha entrenado con el equipo y decidiremos en el entrenamiento de este sábado»

«A Carlos Cinta se le realizó una ecografía de control y se veía un pequeño edema aunque su cicatrización va bien. Esta semana ha evolucionado bien y somos positivos de cara a la semana que viene»

«Carlos Cordero está bien. Pudo estar en el banquillo el otro día y entrena perfectamente. Su lesión ha ido a mejor y transmite buenas sensaciones»

«Lo de Castri la semana pasada fue una decisión completamente técnica. Le he dado todo desde que estoy aquí pero es un jugador joven y continúa en un proceso de pulir cosas. Como entrenador pides y exiges y hay momentos en los que el jugador a veces no te entiende, no le llegas correctamente o le pides más de lo que puede dar. Nos sobraba uno porque estaban Saïdou y Fidel y le tocó a él»

Miguel Leyva, Yánez y Corozo

«Miguel Leyva es un jugador que nos puede aportar. Es dinámico y capaz de jugar en todas las posiciones de ataque. No es un delantero centro al uso por lo que su perfil me gusta porque complementa todo lo que tenemos»

«Los chicos ecuatorianos han entrenado varios días con el primer equipo durante esta semana. Son jugadores eléctricos, atrevidos y rápidos. Iremos valorando si pueden aportar ese valor añadido. Vienen de un equipo importante y todo lo que sea sumar a la cantera o al primer equipo viene bien»

Plan de partido

«Me gustaría hacer un partido como el que hicimos la semana pasada sabiendo que el contexto es diferente. Vivir cada jugada y cada situación de una manera intensa»

«La solidaridad que mostró el equipo fue espectacular y eso en estos momentos es competir»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.