El BCB se gusta en casa para lograr la cuarta victoria consecutiva

Los hombres de Pablo Cuevas confirman su gran momento venciendo al Cimbis tras una gran actuación colectiva

Vitaly La Mar BCBadajoz

El Vitaly La Mar BCBadajoz ha alcanzado la velocidad de crucero en el tramo más destacado de la temporada. El conjunto pacense se impuso con solvencia el Cimbis durante la pasada jornada por 85-59 y suma su cuarta victoria consecutiva.

Aunque los visitantes quisieron no descolgarse del marcador, el inicio de partido del BCB fue de un gran valor ofensivo. Apoyados en un estelar Paulo Rodríguez, que consiguió anotar diez puntos durante el primer acto, los pacenses obtuvieron una ventaja de diez antes de iniciar el segundo cuarto.

Si durante el primer periodo del choque el BCB mostró una carta de presentación a la altura, el segundo cuarto fue aún mejor. Sin dejar de lado la producción ofensiva, la defensa pacense dejó en solo siete puntos al Cimbis para marcharse a vestuarios con una ventaja de 27 puntos.

Aprovechando la inevitable relajación que suele transmitir un marcador tan abultado, el conjunto gaditano quiso tratar de aprovecharse para lograr reducir el marcador y poder tener opciones de sacar algo positivo. Aunque consiguieron reducir ligeramente la ventaja, el BCB transmitió seguridad a la hora de mantener el resultado para evitar sorpresas en el último cuarto.

El cuarto acto del partido fue la confirmación de la victoria de los pacenses. El gran trabajo realizado previamente, en concreto durante el segundo cuarto, hizo que el BCB se llevara un partido que fue sentenciando con el paso de los minutos. Cuando el cronómetro llegó a cero, el 85-59 imperó en el luminoso.

Aunque la actuación coral del club pacense fue el motor de la victoria, David Sainsbury se erigió como el jugador más destacado del BCB. El pívot consiguió un doble-doble tras anotar 12 puntos y atrapar 11 rebotes, lo que le sirvió para acabar el choque con 24 de valoración.

También destacaron en el encuentro los 15 puntos y 4 rebotes de Paulo Rodríguez y el 15/2/2 de Vato Gachechiladze.

La próxima semana, el conjunto pacense afrontará un complicado duelo que pondrá a prueba el gran momento que atraviesa. Los hombres de Pablo Cuevas se desplazarán hasta el municipio onubense de Aljaraque para medirse al equipo homónimo, que marcha en el segundo puesto de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.