La insistencia del Sport acaba teniendo recompensa

Las pacenses tuvieron que esperar hasta la recta final del choque para anotar los dos tantos que le dieron la victoria ante el Samper

Sport Extremadura

El Sport Extremadura continúa con su firme paso hacia el ascenso. A pesar de que hasta los últimos minutos no logró romper la igualada inicial en su encuentro ante el Samper, el equipo de Juan Carlos Antúnez consiguió anotar dos tantos que le aportan tres puntos para seguir siendo líderes del grupo 5 de Tercera RFEF.

El conjunto pacense conseguía adelantarse en el primer minuto del partido gracias a un tanto de Sole Romero que no llegaría a subir al marcador por posición antirreglamentaria.

Aunque tenía mayor presencia ofensiva, el Sport no lograba trenzar la jugada que les pudiera poner por delante debido a la aglomeración de jugadoras del Samper por detrás de la línea de la pelota.

Angie Taborda tuvo una de las oportunidades más claras de la primera mitad tras la salida de un córner. La futbolista del Sport remató un rechace en el área y la intervención de la meta del Samper evitó el tanto local.

Salvo algún acercamiento del conjunto madrileño, las opciones claras de gol estuvieron en botas de las verdes. Mariana dispuso de una acción que estuvo cerca de romper la igualada inicial cuando el partido se encaminaba al descanso, pero una nueva intervención de la portera del Samper lo evitó.

Ya en el segundo tiempo, la dinámica del choque no varió en exceso. El Sport seguía tratando de adelantarse en el marcador pero la zaga rival se empleaba a fondo para evitarlo.

El encuentro iba a cambiar en el minuto 75, momento en el que el Samper se quedaba con una jugadora menos después de que Bárbara Horcajo viera la cartulina roja directa tras una fuerte entrada sobre Sole Romero.

Desde ese momento, el Sport se fue al ataque tratando de aprovechar la superioridad en el césped. Las llegadas comenzaron a sucederse con mayor asiduidad hasta que en los últimos compases del encuentro se abrió la lata.

En el minuto 82, Angie Taborda conseguía cabecear al fondo de las mallas un saque de esquina que ponía al Sport por delante en el marcador. Escasos cinco minutos después, Mariana convertía su duodécimo tanto liguero tras definir con delicadeza un pase por encima de la defensa del Samper.

Poco más iba a dar de sí el encuentro. A pesar de que al Sport le costó derribar el muro levantado por el Samper, el equipo pacense consiguió sumar una victoria de peso que lo mantiene en el primer puesto de la clasificación.

La próxima semana, el conjunto que dirige Juan Carlos Antúnez afronta el decisivo duelo ante el Olympia Las Rozas. Primer y segundo clasificado, solo separados por un punto, miden fuerzas en el Municipal de Navalcarbón en el que será un encuentro decisivo en el devenir de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.