El Badajoz busca volver a iluminarse

Los pacenses reciben este domingo a las 17:00 al Montijo con la intención de salir del bache de resultados de las últimas fechas

CD Badajoz

El objetivo del Badajoz de Iñaki Alonso está más que definido para la próxima jornada. Sumar los tres puntos para recuperar sensaciones y alejarse del mal momento de resultados en el que está inmerso el equipo.

Tras sumar tres victorias consecutivas, los blanquinegros acumulan otras tres sin conocer la victoria. Empató en Getafe, salió derrotado de su choque ante la Gimnástica Segoviana y se dejó otros dos puntos en su visita al Mensajero.

La escuadra pacense ha visto como su pólvora se ha mojado tras una racha en la que destacó la proliferación ofensiva. La pegada ya no es la misma y el equipo de Alonso encuentra más dificultades para hacer goles.

El problema volvió a verse reflejado durante la pasada jornada. Aunque el choque estuvo muy disputado durante los primeros 45 minutos, el Mensajero logró tener mayor número de acciones ofensivas durante la primera mitad.

En la segunda, donde el Badajoz experimentó una clara mejoría, el cuadro canario se adelantó en la primera llegada peligrosa de la que gozó. Un tanto de Adri Carrasco superada la hora de partido igualó la contienda, aunque a pesar de disponer acciones para llevarse la victoria el equipo se tuvo que conformar con el empate.

Tampoco atraviesa su mejor momento el rival que tendrá delante el Badajoz. El Montijo visita el Vivero en el penúltimo puesto de la tabla con solo nueve puntos logrados. El equipo que dirige Emilio Tienza solo ha podido vencer en dos encuentros de los 14 disputados y llega a tierras pacenses inmerso en una racha negativa de cuatro encuentros consecutivos perdidos.

El último precedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar durante el pasado mes de agosto. Montijo y Badajoz se vieron las caras en el Emilio Macarro en un encuentro de pretemporada que estuvo marcado por un apagón que dejó sin luz el estadio durante varios minutos. Aquel encuentro finalizaría sin goles.

En lo que a bajas respecta, el Badajoz no podrá contar con Toni Jou debido a la doble amarilla que vio el centrocampista durante la pasada jornada. Petcoff se postula como principal sustituto del balear.

En cuanto a Carlos Cinta, Iñaki Alonso no despejó demasiadas dudas en lo que al estado físico del delantero se refiere. El técnico vasco se limitó a emplazar a la plantilla al entreno que tendrá lugar este sábado en el Nuevo Vivero para resolver las últimas dudas sobre la composición de la convocatoria.

No se le están dando mal los enfrentamientos regionales a los blanquinegros durante la presente campaña. Este será el tercer choque ante otro equipo extremeño, pero los dos previos logró vencerlos mostrando una buena imagen. Se impuso al Villanovense en su campo por 1-2 e hizo lo mismo en el Vivero ante el Cacereño por 2-0 realizando un gran partido.

Con todo, los hombres de Iñaki Alonso tratarán de refugiarse en su gente para retomar el camino victorioso que trajo el técnico vasco. Para ello, los pacenses tendrán que afinar la puntería para ser ese equipo resolutivo que primero disparaba y luego formulaba la pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.