Martina Bañas se impone en el Cross Nacional de Alcalá de Henares

La atleta se impuso en la categoría Sub-14 femenina con un tiempo de 08:53 y obtiene un nuevo reconocimiento a nivel nacional

Asociación ADOC

La quinta edición del Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial tuvo acento extremeño. Martina Bañas se impuso en la categoría Sub-14 femenina de la edición y consiguió subirse al cajón más alto del podio.

La atleta, con pasado en el Club Atletismo Badajoz, realizó una meritoria prueba para alzarse con la medalla de oro de la categoría. A pesar de correr con las siglas de la Diputación de Cáceres, el logró no ha pasado inadvertido para la entidad pacense, que celebró la victoria como propia.

Con un tiempo de 08:53, y a un ritmo de 04:41 el kilómetro, Bañas logró recorrer los casi 2.000 metros del circuito con soltura para poder cruzar la línea de meta en primer lugar. El podio lo completaron Yassmin Jebari (09:04) y Alexia García (09:07).

Fichaje de nivel

Por otro lado, el Club Atletismo Badajoz también anunció la llegada a la entidad pacense de Natalia González. La lanzadora de martillo montijana ha sido internacional y se ha proclamado en varias ocasiones campeona de Extremadura y dos veces campeona de España.

«Un placer formar parte del Atletismo Badajoz durante esta temporada, de llevar sus colores, aportar mi granito de arena en cada competición, disfrutar de este deporte y muy orgullosa de representar a un club extremeño», expreso la atleta en sus redes sociales.

Real Federación Española de Atletismo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.