El Baloncesto Badajoz pierde el derbi de Liga Ribésalat frente al Al-Qázeres

Las pacenses prolongan su mala racha tras caer ante el conjunto cacereño por veinte puntos y se sitúan en el octavo puesto de la clasificación

Baloncesto Badajoz

El Baloncesto Badajoz no consigue alejar el mal estado de forma imperante. Las pacenses volvieron a caer derrotadas, sufriendo el quinto encuentro sin ganar consecutivo en lo que va de año. En esta ocasión, si verdugo fue el Al-Qázeres, que se llevó la victoria por 54-74.

Sin duda no era un partido asequible para las pacenses por la entidad de su rival. La plantilla cacereña se impuso en todo momento y desde el inicio se distanciaron del Baloncesto Badajoz.

El primer cuarto concluyó con una distancia de 10 puntos favorables al Alter Enersun Al-Qázeres. 12-22 señalaba el electrónico del Polideportivo Municipal Las Palmeras al término de los primeros 10 minutos de juego. La remontada pasaba por firmar un buen segundo cuarto.

Y en cierta medida así fue. El equipo local reaccionó y ganó el segundo cuarto. Con un resultado parcial de 19-14, la distancia se reducía a la mitad y el descanso podía preverse como una oportunidad de ajustar las tácticas para el Baloncesto Badajoz.

Sin embargo, tras la reanudación el Al-Qázeres sacó a relucir su potencial. Firmando un espectacular tercer cuarto ampliaban la ventaja a 18 puntos a falta del último cuarto. Con un marcador parcial de 7-20 a su favor, ponían mucha tierra de por medio con respecto a las pacenses.

Las celestes arrancaban los minutos finales perdiendo por 38-56. A sabiendas de la hazaña que tenían por delante, el BB firmó un buen cuarto en el aspecto anotador con 16 puntos. Pero fueron insuficientes para contrarrestar los 18 de las cacereñas que terminaron llevándose la victoria por 54-74.

De esta manera, las pacenses se sitúan en el octavo lugar de la tabla con un balance negativo de una victoria y seis derrotas, cinco de ellas de forma consecutiva. Las pacenses descansarán esta semana a causa del parón producido por el puente y retomaran la competición el próximo día 16 de diciembre recibiendo en Las Palmeras al Baloncesto Polígono Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.