El Mideba vuelve a morir en la orilla

El conjunto pacense trató de corregir en la segunda mitad dos flojos primeros cuartos pero no fue suficiente para vencer al Bidaideak Bilbao

Bidaideak Bilbao BSR

Al Mideba se le acaban las oportunidades de despedir el año con una victoria. El equipo que dirige Jorge Borba volvió a caer, esta vez en el pabellón del Bidaideak Bilbao, por 72-68. Los pacenses tardaron en entrar en el partido y se marcharon al descanso 13 puntos abajo. A pesar de que reaccionaron en la segunda mitad, no fue suficiente para sacar la victoria.

El encuentro empezó muy disputado. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador y las alternancias se fueron sucediendo. A falta de algo más de dos minutos para la conclusión del primer cuarto, el Bidaideak apretó y consiguió un parcial de 10-4 que le pusieron con seis puntos de ventaja.

El goteo anotador del conjunto vasco aumentó durante el segundo cuarto. La mejora ofensiva mostrada durante este periodo provocó que los locales se fueran alejando poco a poco en el luminoso. Tras la conclusión del primer tiempo, el Bidaideak vencía por 13 puntos.

Ya en el tercer cuarto, el Mideba se apoyó en el bloque para recortar distancias poco a poco. El juego coral del cuadro pacense sirvió para recortar distancias, aunque los porcentajes ofensivos de los vascos se mantuvieron y la ventaja solo se redujo en tres puntos.

Con diez puntos de desventaja, el Mideba afrontaba el último periodo del partido con la clara intención de tratar de consumar la remontada. A falta de cinco minutos para terminar el partido los extremeños perdían por nueve, pero una mejora en los instantes finales apretó el resultado aunque no fue suficiente para consumar la remontada.

El atisbo de remontada del Mideba no se entiende si la actuación de Trabuchet, Jhon Hernández y Ghozibi. Con 21, 16 y 21 puntos, la tripleta pacense mantuvo con opciones a su equipo hasta los últimos instantes.

El Mideba afrontará su próximo choque el 16 de diciembre. El Amivel Reyes Gutiérrez será el cuadro que visitará el pabellón de La Granadilla para enfrentarse al conjunto de Jorge Borba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.