El Gévora se hace fuerte ante las malas rachas de Don Bosco e Hispanolusa

Los verdinegros sumaron su tercera victoria seguida y se mantienen en el primer puesto ante las nuevas derrotas del resto de pacenses

CD Gévora

Luces y sombras este fin de semana para los pacenses de Primera Extremeña. Mientras que el Gévora ganaba a domicilio ante el Sanvicenteño, el Don Bosco perdía ante el Guadiana, segundo en la tabla, y la Hispanolusa caía en Cheles frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

El conjunto de Martín Fernández llegaba a San Vicente de Alcántara sabiendo que era un campo difícil de conquistar. Ganar esta jornada a domicilio se antojaba clave a la hora de conseguir el liderato a final de temporada.

Arrancó el choque con los dos conjuntos tanteándose mutuamente. En el minuto 30, el equipo visitante se adelantaba en el marcador con un golazo de Nacho Píriz. El conjunto gevoreño estaba siendo ligeramente superior al local y encontró el premio del gol.

Tras el tanto que abrió la lata, el encuentro no dio ningún descanso a nadie. El ritmo de los dos equipos hizo que fuera un partido de alternativas donde ambos dispusieron de ocasiones para variar el marcador antes de la llegada del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el equipo visitante entró mejor en el partido. Dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja pero no fue así. Con el paso de los minutos volvió el ritmo frenético de la primera mitad y en el minuto 86 el portugués Antonio Pinheiro anotaba el 0-2 definitivo y su primer gol con la verdinegra.

Duelo difícil el que tenía el Don Bosco en Guadiana. Los locales, al igual que el Gévora, son los dos únicos invictos del grupo 2 de Primera Extremeña. A pesar del contexto, el equipo colegial compitió el partido de principio a fin y no se desenganchó del mismo.

En los primeros compases del choque llegó el tanto que definió la contienda para el Guadiana. En el minuto 15, Juan Antonio Vélez anotó el gol que dejaba los tres puntos en el Ernesto Sánchez Millán. Con este resultado se llegaba al final de la primera parte.

Tras los 15 minutos reglamentarios del descanso, el conjunto azulino realizó cambios para empatar el choque y lograr traerse algo positivo de su visita al conjunto rojillo. Finalmente no fue así y el resultado terminó en 1-0 favorable a los locales.

En Cheles se disputó un partido fundamental por evitar el descenso a Segunda Extremeña. La distancia entre los dos equipos era de un punto, la Hispanolusa era colista con tres y el Cheles era penúltimo con cuatro.

Conociendo la situación clasificatoria adversa, los dos equipos salieron con todo para huir de ella. En el minuto 9 llegó el primer tanto. Se adelantaba el equipo local con un gol de Jorge Sánchez que premiaba el buen inicio del Cheles en el choque.

Con este resultado, los 22 futbolistas llegaron al descanso con todo por decidirse en los segundos 45 minutos. El partido estaba abierto para los dos equipos, que trataron de ajustarse en los vestuarios para lograr el objetivo final.

En la segunda parte, los dos equipos salieron a intentar ganar el partido. Con la llegada de los cambios, el Cheles buscó proteger su ventaja y la Hispanolusa equilibrar el partido, pero en el 90′ los locales sentenciaron el partido con un tanto de Carlos Lanchazo.

La próxima jornada será otra oportunidad para que los equipos pacenses sumen victorias. El Gévora recibirá al Talavera, la Hispanolusa al Sanvicenteño y el Don Bosco hará lo propio frente al San Jorge.

Tras la jornada 10, el Gévora continúa líder con dos puntos de ventaja, el Don Bosco sigue quinto empatado con el Sanvicenteño, equipo que cierra los puestos de play-off y la Hispanolusa sigue última a un punto del play-out y a 4 de la salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.