Victoria fundamental del CBA para distanciarse del descenso

El equipo pacense consiguió vencer en el derbi extremeño al Lithium Iberia en un ajustado choque que se acabó definiendo en la prórroga

City of Badajoz Academy

Segunda victoria consecutiva para el City of Badajoz Academy en lo que va de temporada. Los pupilos de Antonio Tienza consiguieron imponerse al Lithium Iberia Sagrado Corazón en un vibrante derbi extremeño que acabó definiéndose en la prórroga y que cayó del lado pacense por 70-73.

Comenzó el partido con el equipo pacense dominando al cacereño. Prueba de ello fue el marcador al término de los primeros diez minutos de juego en el que el conjunto académico logró distanciarse de su rival por cinco puntos.

El segundo cuarto del Lithium Iberia Sagrado Cáceres fue mucho mejor que el del CBA. Y es que los locales consiguieron marcharse a vestuarios con un parcial de 13-7 en el cuarto y un global de 24-23 al término del primer tiempo. Tocaba remontar para hacer olvidar el segundo periodo de juego en el Multiusos de Cáceres.

El paso por vestuarios trajo el cuarto más anotador del partido. Las defensas dejaron su lugar a los ataques y ambos equipos mostraron una mejoría de carea al aro que dejó un parcial de 23-21 favorable a los cacereños, que se ponían con una ventaja de tres puntos.

El último cuarto fue un resurgir de los visitantes, pero tuvo un final desafortunado. Kedar Wright falló dos tiros libres cuando quedaban 13 segundos y a falta de 7, el conjunto local anotaba el 63-63 definitivo que mandaba el encuentro al tiempo extra.

Los siete puntos anotados por Garny García en el alargue fueron decisivos para sumar la victoria. El jugador del CBA se hizo fuerte en la zona y logró aportar un extra ofensivo a su equipo que acabó llevándose el encuentro por 70-73.

La dupla formada por Wright y Strikker volvió a ser vital para los intereses académicos. Mientras que el estadounidense acabó el partido con 22 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, el belga sumó 25 puntos y 15 rebotes que lo consagraron nuevamente como mejor jugador del encuentro.

Después de esta victoria el CBA se sitúa noveno en la clasificación del grupo D-B de Liga EBA, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas en 10 partidos. La próxima semana, los pacenses recibirán en casa al CB Cimbis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.