«Debemos saber gestionar el corto plazo y sumar cuantos más puntos mejor»

Iñaki Alonso atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro ante el Mensajero y confirmó que habrá bajas que "podrían afectar al once titular"

CD Badajoz

El Badajoz afronta durante esta jornada su segundo desplazamiento a las Islas Canarias en lo que va de temporada para enfrentarse al Mensajero. El equipo que dirige Iñaki Alonso pondrá rumbo a Madrid en la mañana de este sábado para tomar el vuelo que les lleve a La Palma.

El técnico vasco atendió a los medios de comunicación en la previa del choque y analizó lo que espera encontrarse en el Silvestre Carrillo. Además, el preparador blanquinegro confirmó que habrá bajas, aunque no quiso desvelar los nombres de los implicados.

Valoración de la semana

«Las derrotas afectan. Sabes que ha sido un partido de matices y que lo has perdido porque hay cosas que durante la buena trayectoria del equipo has hecho bien y que en esta ocasión han fallado»

«No fuimos ese equipo capaz de cerrar los últimos momentos de cada parte. Hay cosas que tienes interiorizadas y asimiladas y que de repente no salen»

«Debemos tratar de no desandar el camino ya andado, ir poco a poco y despacio pero con buen letra»

«Estos partidos me sirven para conocer mejor a mi equipo y saber en lo que tengo que seguir insistiendo»

Bajas

«Habrá bajas. No diré nombres pero habrá alguna ausencia»

«Esperamos que sean de baja duración pero afectarán a la convocatoria y posiblemente al once titular»

«Me importan los que están. Claro que me preocupo por los que no están pero debo implicarme en que los que juegan tengan muy claro que tienen que salir reforzados y con mucha ilusión»

Mensajero

«Es un rival incómodo por el contexto. El campo tiene unas dimensiones reducidas pero tenemos que darle la vuelta a lo que hicimos aquí la semana pasada e ir con toda nuestra energía a sacar los puntos»

Competitividad del grupo 5

«Me parece un grupo precioso porque te exige muchísimo en todos los contextos. Igual que hay estadios hay campos pequeños en los que o te adaptas o sufres»

«Todo ello provoca una competitividad máxima y es precioso para la categoría. Por mi experiencia, esto es una maratón. Hay que gestionar el corto plazo para sumar cuantos más puntos mejor»

«En esa maratón hay que estar muy bien colocado para los últimos diez o quince partidos. Se ve que estará igualado hasta el final y tenemos que seguir»

Factor viaje

«Imagino que iremos cómodos y que tendremos un hotel precioso cuando lleguemos. Solo me preocupa que en nuestra cabeza sintamos el partido con la responsabilidad con la que yo lo siento»

«Hay aureola en los viajes a las islas pero nosotros vamos a jugar un partido de fútbol, once contra once»

«Necesitamos los puntos y la clave es ser nosotros mismos para hacer un partido en el que no podamos reprocharnos nada»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.