El interés de la Premier en Assane suscita una posible renovación

El buen rendimiento del atacante pacense y los 30 millones de su cláusula lo convierten en una opción interesante para clubes ingleses

Real Betis Balompié

La irrupción de Assane Diao no ha pasada desapercibida en el panorama futbolístico internacional. Los cuatro tantos que acumula el pacense en los 11 encuentros que ha disputado hasta la fecha con el Real Betis han provocado que muchos clubes anoten en sus agendas su nombre.

Otro de los factores que han hecho que su nombre cobre más fuerza es el precio de su cláusula. Tras renovar con el cuadro bético el pasado mes de mayo, se estipuló un precio de salida de 30 millones de euros a través del pago de la cláusula de rescisión. Su buen rendimiento y el futuro tan prometedor que atesora han hecho que esta cifre no sean tan alta como se preveía.

El Betis está contento con el rendimiento de Assane y espera poder renovarlo por segunda vez este año en vistas del interés que ha suscitado, especialmente en clubes ingleses, el rendimiento del futbolista.

Además, desde que debutará el 21 de septiembre en Glasgow, Assane Diao ha ganado peso en la selección española sub-21, siendo un fijo en las últimas dos convocatorias de Santi Denia. En su experiencia internacional acumula 4 partidos, 1 de ellos como titular, pero todavía no ha conseguido anotar su primer gol con el combinado nacional.

Desde las oficinas del Villamarín están advertidos de que la irrupción del joven extremo no ha pasado desapercibida para ciertos clubes de la Premier League. Por lo tanto, trabajan en ofrecer un nuevo contrato a Assane con el objetivo de subir su cláusula de rescisión y quien sabe, si hacerle definitivamente ficha del primer equipo.

En esa situación una de las peticiones del jugador afectarían a dos de sus tres hermanos. Tras conceder una entrevista a BeSoccer, el pacense expresó su deseo por compartir equipo con sus hermanos. El benjamín de la casa, Omar, de 9 años, ya estaría dentro del Real Betis, mientras que el mellizo de Assane, Usse, estaría en negociaciones para cambiar Cádiz por la zona verdiblanca de Sevilla.

Por otro lado, el Betis tiene su límite salarial prácticamente agotado, con lo cual existirían opciones de una futura venta para obtener un rédito económico pocas veces visto en el club verdiblanco. Recordemos que en el inicio de esta temporada, el Betis tuvo problemas a la hora de inscribir a sus jugadores recién fichados o renovados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.