La derrota del GV Energía aprieta la clasificación

Los pacenses sufrieron la segunda derrota del año ante el Jerez, su rival más directo, que se sitúa a un punto en la clasificación

GV Energía Albroksa ACV

Segunda derrota seguida del equipo de Badajoz a domicilio. El GV Energía Albroksa no pudo traerse la victoria de su partido correspondiente a la jornada 10 del grupo 23 de Tercera División que lo enfrentó al Jerez FS y en el que los locales se impusieron por 5-3.

No era un rival fácil para que el GV Energía pudiera encadenar una racha de dos partidos seguidos con victoria tras la derrota en Jaraíz en su última salida. Además se añadían las bajas que tenía la plantilla para el choque.

El partido arrancó con el equipo local siendo superior a los visitantes. En el minuto 2, los jerezanos se adelantaron con un gol de Francisco Calvo tras aprovechar un mal despeje de la zaga pacense precedido por una contra muy bien trenzada. Golpe de realidad nada más empezar.

La ventaja local se doblaría tan solo 4 minutos después. En el 6′, el Jerez Futsal ponía el 2-0 con la intervención del mismo protagonista del primer tanto. Francisco Calvo firmaba su doblete cuando el partido estaba todavía arrancando.

A partir de este momento, el equipo pacense gozó de numerosas ocasiones para reducir la distancia del marcador. Sacando portero jugador para anotar un gol que le diera esperanzas antes del descanso, consiguieron el premio. Santi mandaba a la red el primero del GV a falta de dos minutos para el final de la primera parte.

Con la reanudación, el equipo salió reforzado y con una marcha más para intentar ir a por el partido. A los ocho minutos de la vuelta de vestuarios, empataron con un gol de tiro cruzado de Borja Bermúdez. Las correcciones y los ajustes del técnico en el descanso habían surtido efecto.

Pero a los seis minutos del empate, en el 34′, una pérdida de los chicos de Juli Cruz ocasionó el gol de Luis Rastrollo. Los visitantes estaban de nuevo detrás en el electrónico y tocaba ponerse el mono de trabajo para entrar en la pelea por los puntos.

De nuevo, la solución propuesta por Juli Cruz fue usar el portero jugador para generar superioridades en campo rival en busca del empate. La medida resultó efectiva, ya que el equipo tuvo ocasiones claras de gol, pero en una de ellas, el Jerez aprovechó un mal pase y Francisco Calvo convirtió el 4-2 firmando su hat-trick en el 37′.

Con este resultado, se produjo la acción polémica del partido. Jugando de último hombre, Borja Bermúdez en su intento de robar el balón derriba a un jugador del Jerez que encaraba portería. Para el colegiado no había dudas, tarjeta roja. Para los visitantes la jugada no tenía que haber sido señalada ni siquiera como falta. Tocaba jugar los dos últimos minutos con cuatro jugadores.

Aprovechando la superioridad, Sergio Gómez anotaba el 5-2 que decantaba el partido para los locales en el minuto 38. El marcador final lo establecería en la jugada siguiente Yeray, anotando el 5-3 que confirmaba la derrota del equipo pacense.

Con esta derrota el GV Energía Albroksa sigue siendo líder pero solo le saca un punto a su inmediato perseguidor, el Jerez FS. En su compromiso de la jornada 11, recibirán en casa al Torrecillas, undécimo clasificado, el sábado 2 de diciembre a las 17:00 en el Pabellón Hernán Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.