Don Bosco e Hispanolusa se quedan en la primera ronda de Copa Extremadura

El Gévora se queda como único representante pacense después de que ni azulinos ni rojiblancos consiguieran superar sus eliminatorias

UD Talavera la Real

La primera ronda de Copa Extremadura se muestra implacable con los equipos pacenses. Don Bosco e Hispanolusa caen eliminados de la competición después de verse superados por Talavera y Lobón respectivamente.

El Don Bosco salió a disputar el partido con la obligación de remontar el resultado. La diferencia de dos goles evidenciaba la necesidad de anotar un tanto cuanto antes para tener opciones. Pero quién logró adelantarse fue el Talavera en el minuto 8 poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria.

Con la desventaja en el partido, se hacía vital empatar al menos antes del descanso para reducir la ventaja. Así fue, en el minuto 41 el conjunto colegial empató el encuentro y volvía al punto de partida inicial pero con 45 minutos menos para llevar a cabo la remontada.

Tras el paso por vestuarios, los locales se adelantaron en el minuto 48 y dejaban la distancia total en un gol para pasar la eliminatoria. En esta ocasión lograron meter un tanto pronto y disponían de 42 minutos y el alargue para equilibrar el global. Pero no pudo ser y el marcador no se movería con el paso del tiempo.

Por su parte, la Hispanolusa llevaba un resultado a la vuelta que dejaba abiertos todos los escenarios posibles. El Lobón es un equipo fuerte en su casa y contaba con el apoyo de la afición para ganar al conjunto pacense.

La primera parte tuvo alternativas para los dos equipos, que trataban de multiplicar sus opciones de pase a la siguiente ronda de la Copa Extremadura siguiendo dos consignas, dejar su portería a cero y convertir alguna de las ocasiones de las que dispusieran.

En apenas dos minutos se movió el marcador. Primero se adelantó el Lobón en el 40′ asestando previsiblemente un golpe a la moral del equipo dirigido por José Luis Espejo. Pero no fue así porque el conjunto visitante supo reponerse y empató el partido en el 41′, dejando el mismo resultado de la ida en los primeros 45′ de la vuelta.

Tras la reanudación, los dos clubes fueron conscientes de que un gol lo decantaba todo y estuvieron midiéndose. Finalmente el equipo lobonero anotó a falta de 7 minutos el definitivo 2-1 que les daba el pase a la segunda ronda de la Copa Extremadura.

Después de estas dos eliminaciones, la ciudad de Badajoz queda representada únicamente por el Gévora, que no disputó esta ronda por quedar exento en el sorteo.

La competición regular regresa el próximo fin de semana. La Hispanolusa se desplazará hasta el Municipal Manuel Cordero para medirse al Cheles el domingo 3 a las 12:00 mientras que el Don Bosco visitará el Ernesto Sánchez Millán para medirse al segundo clasificado, el Guadiana, el mismo domingo a las 16:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.