«Hay que levantarse y apretar los dientes porque el grupo está muy competido»

Iñaki Alonso lamentó la derrota de su equipo ante la Gimnástica y reconoció la "falta de frescura y de progresión en el juego" que privó al Badajoz de la victoria

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

La racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota desapareció en el encuentro ante la Gimnástica Segoviana. El Badajoz sufrió su segunda derrota con Iñaki Alonso en el banquillo en un encuentro muy disputado en el que al equipo le faltó frescura y solvencia. Tras la conclusión del choque, Iñaki Alonso analizó la derrota.

Valoración del partido

«Queríamos hacer un partido mejor que el que hemos hecho. Ha estado muy igualado porque nos enfrentábamos a un equipo súper competitivo.»

«Hemos estado espesos, pero estos partidos tan ajustados se deciden por detalles. Si Jou mete la que ha tenido en el minuto 8 el partido hubiese cambiado»

«En la segunda parte hemos querido dar un paso adelante y a pesar de no haberlo conseguido el partido ha estado tremendamente equilibrado»

«Esto son detalles y en esta ocasión han caído del lado de la Gimnástica que ha hecho gol y ha ganado el partido»

Control sin pegada

«Hemos tenido el dominio del juego por momentos. Ellos lo han hecho muy bien y también han tenido tramos en los que nos han sometido»

«Hemos perdido más balones de lo habitual y eso genera ansiedad al equipo y provoca que el contrario crezca y que te pueda seguir sometiendo»

«En la primera parte he visto opciones claras de penalizarlos y no lo hemos conseguido. Hemos buscado hacer ajustes en el descanso sabiendo que el partido estaba muy parejo»

«Veníamos de una dinámica preciosa y hoy la hemos roto. Hay que levantarse y apretar los dientes porque el grupo está súper competido. Puedes ganar a cualquiera y te puede ganar cualquiera»

«Nos tenemos que levantar y ponernos las pilas porque hay cosas en las que seguir mejorando»

Carencias en el juego del equipo

«Nos ha faltado frescura y progresión en el juego para que el rival notara esa sensación de peligro»

«Como la posesión la hemos compartido hoy no ha sido ese partido en el que hemos tenido precisión en centros laterales o en tiros desde fuera que sí hemos tenido en otros partidos»

«Destaco especialmente que hemos perdido muchos balones. En estos partidos hay que tener mucho más control y no perder tanto la posesión porque el esfuerzo que tiene que hacer el equipo es tremendo»

Vuelta a la zona peligrosa de la tabla

«Llevábamos una dinámica de puntos no inmaculada pero casi. Sabemos el esfuerzo tan grande que tenemos que hacer para sumar puntos e ir hacia arriba pero esto está muy igualado»

«Estuve en Llerena viendo el partido ante el Talavera y demuestra que el que hace bien las cosas se lleva el partido»

«Esta derrota es una cura de humildad. El gol es un palo duro pero previamente hacemos cosas que no deberíamos haber hecho. Sabemos lo que ha pasado y lo que hay que hacer es levantarse, apretar los dientes y seguir trabajando»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.