El CBA se lleva un ajustado derbi ante el BCB

El conjunto académico regresó a senda de la victoria tras imponerse a su vecino en un partido que se decidió en los instantes finales

City of Badajoz Academy

El esperado choque entre los dos conjuntos pacenses que militan en Liga EBA cayó del lado del CBA. El equipo que dirige Antonio Tienza se impuso en casa al Vitaly La Mar BCBadajoz en un ajustado choque que concluyó 89-88.

El inicio de partido del CBA no pudo ser mejor. Los locales rompieron la igualdad de los primeros minutos con un parcial de 12-0 a falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto que les serviría para tomar la delantera en el marcador.

Con una desventaja de 18 puntos, el BCB afrontó el segundo cuarto más activo y consiguió encontrar el aro con más facilidad. En el ecuador del segundo periodo, los hombres de Pablo Cuevas lograron reducir la ventaja a seis puntos. Un último arreón del CBA situó el marcador a favor de los de Tienza por once puntos antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el BCB continuó con su remontada y gracias al gran trabajo de Sainsbury y Fall en la pintura logró ponerse a siete puntos a falta de la mitad del cuarto por disputarse. Por su parte, el CBA se apoyó en Strikker y Wright para continuar castigando la zona interior del equipo de Pablo Cuevas. El intercambio de golpes se saldó con una ventaja de seis puntos a favor de los académicos.

Con las espadas en todo lo alto se llegó al cuarto final. Fue en este periodo en el que apareció Isma Vázquez para hacerse con las riendas del BCB. El marcador se apretó al máximo gracias a la gran defensa llevada a cabo por los hombres de Pablo Cuevas, que evitaron la anotación fácil del CBA.

Un triple de Paulo Rodríguez ponía al BCB a dos puntos de su rival. Cachopas anotaba los dos tiros libres para aumentar la ventaja a cuatro y acto seguido Isma Vázquez lograba un triple que acercaba a su equipo a un solo punto pero sin tiempo suficiente para consumar la remontada.

De esta forma, el CBA alejó una racha de tres encuentros seguidos sin conocer la victoria imponiéndose en un derbi pacense muy ajustado que los académicos encarrilaron en el primer cuarto.

El BCB pagó caro la amplia ventaja con la que su rival se impuso al comienzo del partido y, a pesar de recortar la distancia a lo largo de los siguientes cuartos, no consiguió consumar la remontada.

Tras la conclusión de la novena jornada de competición, el BCB cae a la sexta plaza tras su derrota en el derbi. Por su parte, el CBA escala hasta la undécima posición del campeonato tras la victoria.

La próxima semana el CBA afrontará un nuevo derbi, aunque en esta ocasión será regional. Los pacenses tendrán que desplazarse a Cáceres para medirse al Lithium Iberia. Por su parte, el BCB también afrontará otro enfrentamiento regional y recibirá en su pabellón al Moraleja CB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.