«Estamos en buen momento pero no hay que confiarse»

Iñaki Alonso reconoció el "buen equipo" al que se va a enfrentar el Badajoz y avisó de que, si su equipo quiere ganar, "no basta con ir al 100%, hay que ir al límite"

CD Badajoz

El Badajoz regresa al Nuevo Vivero inmerso en el mejor momento de la temporada. La buena dinámica de los blanquinegros será puesta a prueba por un rival directo, la Gimnástica Segoviana. Iñaki Alonso atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque y reconoció que están ante un partido «bonito pero muy exigente».

Valoración de la semana

«Ha sido buena. Siempre hay momentos en los que estás mejor o peor y por eso tratamos de ayudar y corregir»

«Se nota que el equipo tiene esa confianza para encarar el partido del fin de semana con buena energía. Es lo más positivo»

«Somos conscientes de que esto es fútbol y que hay que ir partido a partido. Como no seamos el equipo de los últimos encuentros corremos riesgos de no estar a nuestro nivel»

Empate en Getafe

«Concedimos una situación pronto y no entramos al partido como en otros días. Nos faltó un poco de energía pero no hay excusas»

«Hemos valorado de manera positiva que, a pesar de no hacer buena primera parte, fuimos capaces de corregir cosas en el descanso y de activarnos en la segunda parte»

«Creo que fuimos superiores al Getafe, con un penalti no pitado incluido, pero nos faltó esa inspiración en el último pase y ser más agresivos en la llegada al área»

Posibles cambios de cara al partido del domingo

«Son situaciones que valoramos durante la semana. Tratamos de modificar relaciones para que el jugador tenga esa incertidumbre de saber quién va a jugar el fin de semana»

«Vemos que el equipo funciona y cuesta sacar al que lo está haciendo bien, pero siempre estoy abierto a esas posibilidades»

«Puede haber situaciones que puedan cambiar de cara al domingo, pero aún falta el entrenamiento del sábado que para mi es vital»

Gimnástica Segoviana

«Va a ser un partido bonito pero muy exigente. Mi valoración del proyecto que tiene la Gimnástica es que es muy maduro»

«Tienen jugadores que llevan tres o cuatro temporadas en el club, su entrenador también lleva bastante tiempo y solo han incorporado a cuatro jugadores este verano con todo lo que ello implica»

«Es un equipo experto y competitivo que exige a sus rivales a que hagan un grandísimo partido para poder sacarlo adelante»

«Esperamos un partido que de primeras pueda estar cerrado. Queremos dominar y llevar el choque a nuestro terreno, pero nos exigirá inteligencia y frialdad»

«He visto varios partidos de la Gimnástica y ellos penalizan la ansiedad que se genera en el contrario. Sabemos de sus debilidades e intuimos por donde nos pueden buscar. En ese intercambio debemos ser más determinantes y llevarnos el partido»

Apoyo de la afición

«Los jugadores lo notan. Necesitamos tener los pies en el suelo, ser humildes y trabajar los partidos tal y como venimos haciéndolo»

«El equipo tiene que ser ambicioso y tener tranquilidad porque el fútbol es un estado de ánimo. Estamos bien pero no podemos confiarnos»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.