La San Silvestre pacense reflejará un año más la solidaridad de Badajoz

La tradicional carrera popular celebrará este año su undécima edición el próximo con el objetivo de ayudar a los necesitados

Badajoz Deportes

De nuevo el deporte se utiliza como excusa en Badajoz para una causa social. El próximo 31 de diciembre, el Parque del Río Guadiana acogerá una nueva edición de la San Silvestre que celebrará su undécimo aniversario.

En esta ocasión, la carrera popular más conocida del país colaborará con la Cruz Roja y la Fundación Neofacial con la donación del 30 y el 10% respectivamente de los beneficios totales del evento.

Durante el último día del año, los inscritos podrán competirán en cuatro categorías. La que dará el pistoletazo de salida a la jornada será la carrera absoluta de 10 kilómetros a las 11:00. Para poder participar es necesario ser mayor de edad.

Después tendrá lugar a las 12:15 la carrera absoluta de cinco kilómetros. En esta prueba, podrán inscribirse todas aquellas personas nacidas hasta 2009, es decir, que se requiere tener al menos 14 años.

Además se celebrarán dos pruebas no competitivas, una marcha nórdica de cinco kilómetros y la tradicional caminata, con la misma distancia, en la que los participantes podrán ir acompañados de carritos de bebé o mascotas a la hora de realizar la prueba.

Todas las categorías comenzarán su recorrido en el mismo punto del Parque del Guadiana y terminarán en el bar La Rana Loca, a excepción de la carrera de 10 kilómetros que comenzará desde 600 metros más atrás pero dentro del mismo recinto.

En relación a los premios, para la carrera de 10 kilómetros los 10 mejores clasificados de cada sexo recibirán vales de descuento en tiendas o establecimientos hosteleros, un lote de productos extremeños o trofeos y medallas a decisión de la organización.

A su vez, para la de cinco kilómetros, se premiará a las cinco primeras mujeres y a los primeros hombres de la carrera. También se otorgará un premio especial de 100 euros para el primer corredor y la primera corredora que tras finalizar entre los 10 primeros en ambas pruebas hayan obtenido menos puntos en el cómputo general de ambas clasificaciones.

Como es tradición, se celebrará el particular concurso de disfraces. Con un premio en vales descuento por valor de 100 euros para los disfraces en grupos de mínimo cuatro personas y de 50 euros para el individual, se recompensará la originalidad a la hora de completar el recorrido. El único requisito para participar es hacerse una foto en el photocall oficial entre las 10:30 y las 12:00.

También se realizará un sorteo de regalos para todos los inscritos, que tendrán su dorsal de carrera como boleto para participar en el mismo.

Para participar, los dorsales podrán comprarse de forma presencial en Be Padel o de manera online a través de la página de pulsaciones.net al precio de siete euros. Los números comprados online se podrán adquirir en Be Padel, situado en la calle Godofredo Ortega y Muñoz número 16 una semana después de realizar el pago.

El número de participantes para las dos primeras pruebas es de 700 en cada una y de 600 entre la marcha nórdica y la caminata. El plazo para completar las inscripciones expira el 20 de diciembre.

La San Silvestre pacense estará organizada por la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural, estará patrocinada por la Fundación Neofacial y contará con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, Be Padel, Cruz Roja, Protección Civil y Fotobadajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.