El pacense Gonzalo Rodríguez formará parte del equipo de Markel Zubizarreta en la RFEF

El que fuera delegado del Barça Femení acompañará al hijo del mítico meta blaugrana al frente del fútbol femenino nacional

FC Barcelona

El futuro reciente del fútbol femenino nacional de máximo nivel pasa por Badajoz. Durante este martes, la Real Federación Española de Fútbol anunció la llegada de Markel Zubizarreta a la dirección deportiva del fútbol femenino español. A uno de los principales ideólogos del Barça Femení bicampeón de Europa le acompañará en el cargo un pacense, Gonzalo Rodríguez.

Tras conseguir 16 títulos al frente de la entidad culé, Zubizarreta dejó el Barça a finales de septiembre. Ante la reestructuración que atraviesa la RFEF, el máximo organismo del fútbol nacional no ha dejado pasar la oportunidad de incorporar al principal responsable de la composición de una plantilla que ha dominado el fútbol femenino en los últimos años.

Pero Zubizarreta no llega solo. A éste le acompañará el pacense Gonzalo Rodríguez, que ya formó tándem en el Barça con el hijo del mítico guardameta vasco. Rodríguez llegó a la ciudad condal tras concluir sus estudios en derecho y entró a formar parte de la disciplina culé asumiendo diferentes funciones.

Uno de estos roles consistía en asistir a Zubizarreta en la dirección deportiva. Rodríguez se encargaba de contactar con posibles fichajes, conversar con representantes o desarrollar negociaciones.

El pasado 13 de junio, el pacense y el Barcelona separaron sus caminos después de que Mateu Alemany le comunicara la decisión. Rodríguez, que esperaba su oportunidad para sustituir a Carles Naval como delegado del primero equipo, se vio obligado a abandonar la disciplina blaugrana.

Tras unos meses de parón, el tándem vuelve a reunirse para hacerse cargo de la dirección deportiva de la sección femenina de una Real Federación Española de Fútbol que se encuentra en plena reconstrucción tras el terremoto que provocó el ‘caso Rubiales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.