Medio millar de corredores luchan contra el cáncer en Badajoz

La décima edición de la Carrera Badajoz contra el Cáncer Homenaje a Antonio Pérez regresó a la barriada de La Paz cuatro años después

Ayuntamiento de Badajoz

La barriada pacense de La Paz volvió a acoger la carrera ‘Badajoz contra el Cáncer’, una prueba que en su décima edición ha rendido homenaje a Antonio Pérez, histórico socio del Club Maratón Badajoz que falleció en el año 2010 debido al cáncer.

Precisamente la entidad pacense ha sido una de las encargadas de organizar la carrera, que reunió el pasado domingo a medio millar de personas en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La margen izquierda del rio Guadiana se vistió del color azul de las camisetas de los participantes, que se dividieron en los que recorrieron los cinco kilómetros de la caminata y los corredores de la prueba.

En lo que a resultados respecta, Mario Almeida logró el primer puesto con un tiempo de 34:28, mientras que Luis Felipe Da Sila y David Cano concluyeron la carrera en el segundo y tercer puesto respectivamente.

«Sacar adelante una prueba deportiva no es cuestión sencilla» expresaba el concejal de deportes, Juan Parejo en sus redes sociales. El propio edil quiso agradecer al Club Maratón Badajoz «por el trabajo, esfuerzo, perseverancia, cariño y esmero que han puesto para poder volver a celebrar esta prueba legendaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.