El río cobra protagonismo con la II Regata del Guadiana Onda Cero

El próximo domingo, el embarcadero de la margen derecha del río acogerá la competición a la que acudirán equipos de fuera de la región

Ayuntamiento de Badajoz

La aguas del Guadiana recibirán visita a finales de esta semana. El próximo domingo, Badajoz acogerá, en el embarcadero de la margen derecha del río, la segunda edición de la Regata del Guadiana Onda Cero.

En el acto de presentación del evento, que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Badajoz, estuvieron presentes el concejal de deportes, Juan Parejo, la directora de Onda Cero Extremadura, María Ortiz, la presidenta del Club Piragüismo Extremadura, Carmen Ledesma, y el presidente del Club Piragüismo Badajoz, José Manuel Guerra.

La competición comenzará en el mencionado embarcadero y se espera que se inicie en torno a las 9:30 de la mañana del domingo. Se delimitará un circuito de unos 1.500 metros que completarán el recorrido. Las categorías inferiores completarán una vuelta y las de adultos dos. Por otro lado, el recorrido para la regata Dragón Boat será de 150 metros.

«Me gustaría que tuviéramos el río en mejores condiciones y más limpio para poder utilizarlo y aprovecharlo más con actividades como la pesca, natación en aguas abiertas o el piragüismo», expresó Juan Parejo durante su comparecencia.

El concejal también quiso agradecer «al equipo de Onda Cero por su apuesta por el deporte y a la labor de los dos clubes de piragüismo de la ciudad por la promoción del deporte, por dar vida al río y por llevar el nombre de Badajoz a todos los campeonatos que se realizan fuera de la ciudad».

Por su parte, María Ortiz comentó que el objetivo de Onda Cero es implicarse «en todas las actividades que se celebran en la ciudad, promocionarla y apoyar a los diferentes sectores de Badajoz y Extremadura».

En lo que a Confederación Hidrográfica del Guadiana respecta, Ortiz expuso que la disponibilidad de la institución para limpiar el río en la parte que compete a la competición «ha sido máxima».

Una de las novedades con las que contará la segunda edición de la regata será la categoría Dragón Boat, a la que asistirán equipos de Sevilla que compiten a nivel nacional. En torno a 52 mujeres vendrán desde la capital hispalense.

«Me gustaría que todo aquel que pudiera acercarse al río viniera a conocernos», expresó la responsable del Club Piragüismo Extremadura, Carmen Ledesma. Por su parte, José Manuel Guerra, del Piragüismo Badajoz, considera que «es una manera de dar visibilidad tanto al río como a estos chavales que entrenan a diario».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.