El Badajoz, de nuevo ante el césped artificial

El conjunto blanquinegro ha disputado dos encuentros en terrenos de estas características y no ha logrado anotar en ninguno de ellos

Municipal Mariano González/CD Navalcarnero

Uno de los hándicaps con los que se está encontrando el Badajoz en su periplo por Segunda RFEF son los partidos como visitante. De los tres encuentros que ha jugado lejos del Nuevo Vivero, el Badajoz solo ha podido sumar dos puntos de nueve posibles.

A los pobres números cosechados en estas últimas semanas hay que destacar un dato relevante, dos de las tres salidas han sido a campos de césped artificial y de dimensiones reducidas en los que el Badajoz no termina de sentirse cómodo.

La primera salida a un campo de estas características fue a El Paso. En aquel encuentro, el cuadro pasense se impuso con un gol de Menudo en la segunda mitad que dejaría los tres puntos en la isla.

La segunda salida se produjo en Illescas. Aunque el equipo experimentó una leve mejoría en cuanto a juego, tampoco consiguió adaptarse al medio y se le vio incómodo en muchos tramos del partido. El 0-0 final maquilló la actuación, pero las sensaciones no fueron las más idóneas.

La tercera salida fue a Los Pajaritos, un terreno de juego similar al Nuevo Vivero y de dimensiones muy parecidas. En aquel encuentro, el Badajoz realizó la mejor primera parte en lo que va de campaña y consiguió marcharse al descanso con victoria. A pesar del empate final en los últimos instantes, el por entonces equipo de David Tenorio no realizó una mala actuación que le sirvió para puntuar en un campo complejo.

El próximo domingo, los blanquinegros afrontan la cuarta salida del campeonato. En esta ocasión viajarán al Municipal Mariano González, feudo del Navalcarnero, cuyo tapete tampoco es de césped natural.

El conjunto madrileño se ha hecho fuerte en su campo y no ha perdido ninguno de los tres partidos disputados como local aunque solo ha podido mantener su meta a cero en un encuentro, recibiendo cuatro goles en total.

Aunque el Badajoz suele entrenar en el Eusebio Bejarano, campo compuesto de césped artificial, no termina de encontrar las sensaciones necesarias para terminar de imponerse a los rivales que disputan sus encuentros como local en terrenos de este material,

Este domingo tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria como visitante y para tratar de inaugurar su casillero goleador en campos de césped artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.