Iñaki Alonso se convierte en el nuevo entrenador del Badajoz

Con dos ascensos a Segunda División en su haber, el técnico de Durango asume el cargo tras la destitución de Tenorio y se sentará en el banquillo ante el Navalcarnero

Deportivo Alavés

El Badajoz ya tiene nuevo técnico. El club pacense ha anunciado en la tarde de este miércoles a Iñaki Alonso como nuevo entrenador blanquinegro después de que el pasado domingo comunicara la destitución de David Tenorio.

Alonso, originario de la localidad vasca de Durango, llega a Badajoz tras poco menos de ocho meses sin equipo. Su último banquillo fue el del Nástic de Tarragona, club que prescindió de sus servicios tras algo más de un mes en el cargo, en el que consiguió una victoria, dos empates y tres derrotas en seis partidos disputados.

Previamente a su etapa en Tarragona, Alonso dirigió al Deportivo Saprissa costarricense durante aproximadamente cinco meses. El cuadro de San José llegó a la final de la Primera División Apertura pero no pudo levantar el título.

Su etapa más fructífera como técnico fue en el banquillo del Real Unión de Irún, donde acumuló un total de 135 choques entre los años 2007 y 2010. Uno de los grandes logros conseguidos por Alonso en el banquillo irunés fue lograr el ascenso a Segunda División tras más de 40 años de ausencia en la categoría de plata del cuadro vasco.

Esa misma temporada, también consiguió eliminar al Real Madrid en la cuarta ronda de la Copa del Rey tras vencer en casa por 3-2 y caer derrotado en el Bernabéu por 4-3, resultados que le sirvieron para pasar la eliminatoria.

Alonso también lograría el ascenso a la categoría de plata del fútbol español con el Real Murcia en la temporada 2010/11. El cuadro rojillo lideró la tabla con solidez y se impuso al Lugo en la eliminatoria final para ascender a Segunda.

De esta forma, llega al banquillo del Badajoz un entrenador con experiencia contrastada y con palmarés pero que no ha tenido toda la suerte necesaria en muchos de los equipos en los que ha militado. Se enfrentará al exigente reto de hacer que el Badajoz recupere la forma y se sitúe en los puestos altos de la clasificación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.