Miriam Casillas acaba entre las cinco mejores triatletas de Europa

La deportista pacense obtuvo una meritoria quinta plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Madrid

Federación Española de Triatlón

Miriam Casillas continúa elevando el nombre de Badajoz a lo más alto del triatlón mundial. La deportista extremeña finalizó en quinta posición este domingo en el Campeonato de Europa de Triatlón que se celebró en Madrid y que reunió a lo más selecto del triatlón continental.

Aunque lo que a priori iba a ser un triatlón acabó convirtiéndose en un duatlón. Las condiciones que presentaba el agua del lago de la Casa de Campo imposibilitaron su uso, por lo que el segmento de natación tuvo que ser sustituido por 5.000 metros de carrera a pie.

La integrante del Triatlón Ferrol se adaptó muy bien al cambio y consiguió formar parte del grupo de cabeza tras concluir la primera parte del recorrido. En el sector ciclista, Casillas se mantuvo en el grupo de cabeza, demostrando que esta parte de la competición le es favorable.

Menos de una decena de competidores llegaban a la segunda transición como grupo de cabeza. En los 10 kilómetros finales de carrera, Casillas fue de menos a mas y, aunque estuvo cerca de luchar por las medallas, acabó concluyendo en quinta posición.

A pesar de haber reconocido durante los días previos a la competición que no llegaba con el descanso necesario, pues el objetivo principal son las Series Mundiales, y que no participaba en un duatlón desde 2014, la deportista pacense mostró un alto nivel de competitividad que le permitió finalizar entre las cinco mejores triatletas de Europa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.