El Rugby Badajoz se lleva la Copa de Extremadura

El club pacense logró imponerse a CAR Cáceres y Don Benito en la fase final de la competición para anotarse un nuevo entorchado regional

Club Rugby Badajoz

Broche de oro para una magnífica temporada del Club Rugby Badajoz. El cuadro pacense consiguió vencer a CAR Cáceres y a Don Benito y se proclamó campeón de la Copa de Extremadura en un escenario de altura como el Estadio Vicente Sanz.

La ciudad pacense de Don Benito acogió la final del torneo regional que, en esta ocasión, tuvo formato de triangular. Los rojinegros se enfrentaron en primera instancia a los anfitriones, a los que consiguieron vencer con solvencia por 0-29.

En el segundo choque de la jornada, el CAR Cáceres consiguió imponerse a los dombenitenses por un contundente 0-45, lo que suponía la eliminación de la escuadra calabazona y un encuentro final entre pacenses y cacereños.

El duelo decisivo comenzó ganándolo el Rugby Badajoz, que se marchó al descanso venciendo en el luminoso por 3-0. Tras la vuelta de vestuarios, la dinámica del partido fue similar y una gran actuación pacense acabó traduciéndose en el 11-5 final que coronaba a los rojinegros como nuevos ganadores de la Copa de Extremadura de Rugby.

Tras liderar la competición liguera y vencer en semifinales y fase final de copa, el Rugby Badajoz cierra una enorme y prolífica temporada que le acredita como uno de los clubes punteros en lo que al rugby extremeño se refiere.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.