Javi Galán y el Celta se la juegan en la última jornada de liga

El lateral zurdo pacense se mide al Barcelona en Balaidos este domingo con su equipo a un solo punto de la zona de descenso a Segunda

El final de temporada del Celta de Vigo no es apto para cardíacos. Tras caer la pasada jornada en Cádiz, el cuadro vigués afronta una última jornada de infarto en la que recibe en su feudo al Barcelona con los puestos de descenso a un solo punto.

Si nada se tuerce, en el encuentro de mañana estará presente Javi Galán. El lateral izquierdo pacense, al que ya se le ha vinculado con diversos equipos de cara a la próxima temporada, saldrá de la partida con el claro objetivo de cosechar una victoria que no haga peligrar la categoría en ningún momento.

A pesar de la irregular temporada que está realizando el conjunto gallego, Galán mantiene números muy similares a los cosechados durante la 21/22. El defensa extremeño acumula un total de tres asistencias en Liga, las mismas que realizó durante la pasada campaña, y una asistencia y un gol en Copa del Rey.

Según la estadística avanzada, el Celta es el segundo equipo con más opciones de caer a Segunda División. La derrota ante el Cádiz complicó las cosas a los de Carvalhal, que necesitan ganar para no pasar apuros. En caso de caer derrotados, una victoria del Valladolid consumaría un nuevo descenso.

Por si fuera poco, la gran mayoría de empates a puntos perjudica al cuadro vigués, que cuenta con el golaveraje perdido con la mayoría de sus rivales directos, por lo que un empate también pondría en una situación muy comprometida al Celta.

Con todo, los hombres de Carlos Carvalhal están obligados a ganar al Barcelona para evitar tener que sacar la calculadora y el transistor y depender de favores ajenos que, en la gran mayoría de los casos, podrían perjudicarles.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.