Sentimiento Blanquinegro demanda «conocer las explicaciones oportunas a la desastrosa temporada»

La plataforma de aficionados responde al comunicado emitido por el club, del que dicen que "no satisface la seriedad y el compromiso que la entidad requieren"

Badajoz Deportes/Raúl Hidalgo

Los ánimos siguen calientes en los aledaños del Nuevo Vivero. Tras el duro golpe sufrido en Córdoba hace menos de una semana en el que se perdió la categoría, y que se suma a los descensos de Juvenil A y filial, el club emitió un comunicado dos días después para emplazar a la afición a una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo día 7 de junio.

Los plazos designados no han gustado a la masa social. La afición demandaba explicaciones instantáneas como han hecho la gran mayoría de los clubes que han sufrido un descenso. En contraposición, el Badajoz anuncia que se está trabajando en el proyecto de la próxima temporada pero que argumentará las explicaciones y cambios correspondientes la próxima semana.

Ante este hecho, Sentimiento Blanquinegro ha decidido salir al paso y exponer su punto de vista sobre la situación en la que se encuentra inmerso el club. En un comunicado emitido este lunes, la plataforma expone la insatisfacción que supone el comunicado a «la seriedad, profesionalidad y el compromiso que requieren esta entidad y su enorme masa social».

La agrupación no entiende porque la afición blanquinegra ha tenido que esperar «43 horas» hasta recibir una comunicación oficial «carente de contenido» y que emplaza a los aficionados al 7 de junio «para conocer las explicaciones oportunas a la desastrosa temporada».

«Tampoco es aceptable que se limite exclusivamente a la dirección deportiva la asunción de responsabilidades mientras otros estamentos del club permanecen ocultos», argumentan desde Sentimiento Blanquinegro.

En base a lo mencionado anteriormente, la plataforma solicita que se incluya en la junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, el nombramiento de un consejero independiente en representación de la afición sin relación con la propiedad o sus representantes.

Sentimiento Blanquinegro también exige a la propiedad del club que explique el motivo por el cual los miembros actuales del consejo de administración no aparecen inscritos en el Registro Mercantil.

La plataforma concluye su comunicado exponiendo que «el Badajoz somos nosotros, la afición. Y no vamos a tolerar más faltas de respeto».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.