Miriam Casillas afronta el Campeonato de Europa como una de las favoritas

La pacense, que lucirá el dorsal número 1, estará presente en Madrid este fin de semana para participar en una competición que reunirá a las mejores figuras del triatlón continental

World Triathlon

La competición y la exigencia no paran en Miriam Casillas. Tras su decimonovena posición en la tercera prueba de las Series Mundiales celebrada en Cagliari, la deportista pacense estará este fin de semana en Madrid disputando el Campeonato de Europa de Triatlón.

Sin duda, una de las citas marcadas en el calendario de Casillas, que forma parte del grupo de favoritas a hacerse con el entorchado continental. Prueba de ello es la asignación del dorsal número 1 con el que iniciará la prueba.

El circuito está formado por un segmento de natación de 1.500 metros que se disputará en las aguas del lago ubicado en la madrileña Casa de Campo. Esta parte de la prueba estará delimitada por una cadena de boyas al que habrá que rodear en dos ocasiones para cumplir con la distancia establecida.

El tramo ciclista tiene un recorrido de 39,5 kilómetros. Los participantes tendrán que realizar un tramo de enlace hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Real, donde se llegará al circuito que tendrá que recorrer en siete vueltas.

Por último, los triatletas tendrán por delante un tramo de carrera a pie de 10 km. Este segmento discurrirá por un circuito al que tendrán que dar cuatro vueltas, también en las inmediaciones del Palacio Real.

Casillas no será la única extremeña presente en el campeonato. Kini Carrasco y Cristina Miranda serán los principales estandartes de la región en la prueba de paratriatlón. Tendrán que andar 750 metros, pedalear durante 20 km y completar un recorrido de 5 kilómetros en el tramo de carrera a pie.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.