Carmen Menayo se proclama ganadora de la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid

La central extremeña participó activamente en la consecución del entorchado nacional tras anotar el primer penalti de la tanda

Carmen Menayo

El conjunto femenino del Atlético de Madrid se proclamó vencedor el pasado sábado de la Copa de la Reina tras vencer al Real Madrid en un vibrante encuentro que acabaron remontando las rojiblancas en la tanda de penaltis. Entre las vencedoras se encontraba la central extremeña Carmen Menayo, que de esta forma obtiene su primera copa nacional.

Aunque el final del encuentro distó mucho del comienzo. El Real Madrid iniciaba el choque con una amplia intensidad y lograba adelantarse en el minuto 31 gracias a un tanto de Sandie Toletti.

Ya en la segunda mitad, las blancas doblarían su ventaja después de que Ivana convirtiera en gol un gran pase de Linda Caicedo. El equipo de Alberto Toril lograba imponer su ritmo y se acercaba al título.

Pero el Atleti no se caracteriza por bajar los brazos. En el minuto 88 de juego, Lucia Moral empujaba a la red el cuero tras una extraordinaria jugada individual de Banini. La argentina se convertiría en la heroína del choque después de empatar el marcador con un espectacular libre directo que se colaba por la escuadra de la portería de Misa.

Los dos tantos colchoneros en el tramo final del partido llevaron el partido a la prórroga. Con la continuación del empate en el tiempo extra, el partido se fue a la tanda de penaltis, donde apareció Carmen Menayo para convertir el primer lanzamiento de la tanda.

Los fallos de Carmona, Abelleira y Svava fueron decisivos y el Atlético de Madrid consiguió culminar la machada para conseguir de esta forma su segunda Copa de la Reina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.