‘Vive el Verano’ regresa con un amplio y novedoso programa de actividades

El concejal de juventud, Juancho Pérez, presentó la nueva edición del programa municipal que contará con un total 800 plazas

Ayuntamiento de Badajoz

El verano se aproxima y con él regresa uno de los programas estrella de la concejalía de juventud. Juancho Pérez presentó el pasado miércoles el programa de ‘Vive el Verano’, que contará con un total de 800 plazas para que los jóvenes de 3 a 17 años puedan disfrutar de sus actividades.

Como ocurriera en ediciones pasadas, el programa está articulado por la propia concejalía en colaboración con las asociaciones juveniles de la ciudad, que desarrollan y presentan las diferentes actividades.

El objetivo vuelve a ser el mismo que en años pasados; generar ocio saludable y diferente para que los jóvenes de la ciudad puedan participar en eventos en los que no pueden hacerlo habitualmente.

Con un presupuesto de 162 mil euros, se cuenta con un total de 260 propuestas procedentes de 23 entidades diferentes y un total de 282 actividades, entre las que destacan los talleres de manualidades, los cursos en las diferentes barriadas de la ciudad, rutas, visitas y actuaciones artísticas.

El programa comenzará el próximo 3 de julio con los talleres de manualidades destinados a los más pequeños. Desde el día 3 hasta el 21 de julio, se usará el Parque de la Legión, del 24 de julio al 11 de agosto el Parque de San Fernando y del 14 de agosto al 1 de septiembre en la zona de Valdepasillas.

Como particularidad con respecto a otras ediciones, se organizarán excursiones a diferentes zonas próximas a la región como Isla Mágica, Acuario de Sevilla o de Lisboa o el zoológico de la capital lusa. Las mencionadas actividades estarán disponibles para grupos o familias o para asistir de forma individual.

Desde el 24 de mayo hasta el 18 de junio se pueden realizar las reservas a través de la web de la concejalía de juventud.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.