La Hispanolusa es de Primera Extremeña

El cuadro pacense consumó su ascenso tras conseguir el empate a uno en el minuto 89 que hacía bueno el 0-1 de la ida

AD Hispanolusa/Marina Luna

Objetivo cumplido, la Hispanolusa es equipo de Primera Extremeña. El conjunto pacense logró este domingo el ascenso a Primera Extremeña después de empatar 1-1 en la vuelta de la última eliminatoria del playoff en el Complejo Alcántara ante el Torrejoncillo, haciendo bueno el resultado de la ida y cerrando así un gran año que termina con el gran premio.

Al igual que en la ida, comenzó mejor el Torrejoncillo, apretando y atrapando a los locales pero sin llegar a crear ninguna ocasión clara de peligro. A partir de ahí, se repuso la Hispanolusa, que empezó a llevar el dominio del partido, lo que les llevó a generar varias situaciones peligrosas.

Así se llegó al descanso, con el partido empatado y con una Hispanolusa que llevaba la batuta del encuentro pero sin llegar a materializar. Tras el paso por vestuarios, los nervios comenzaban a florecer y los visitantes volvieron a apretar, a lo que se defendieron sin demasiados apuros los pacenses.

Cambió completamente el encuentro en el 65, cuando el colegiado expulsó al defensa central Alex Güera, por lo que Luis Espejo tuvo que reajustar el dibujo dentro del terreno de juego para los últimos 25 minutos.

El cansancio comenzaba a hacer mella y el Torrejoncillo supo aprovechar la superioridad numérica, marcando en el 79 el gol que igualaba la eliminatoria y mandaba el partido a la prórroga. Momento critico para los de Espejo, que, sin embargo, fueron valientes y fueron a por el empate, sabiendo del desgaste que supondría el disputar el tiempo extra con uno menos.

Apretó el Complejo Alcántara en los últimos 10 minutos, lo que dio el empujón que necesitaba la Hispanolusa, que consiguió el empate in extremis. En el 89 Lamin Sane introdujo el balón en la portería rival, empatando el encuentro justo antes del pitido final y haciendo realidad el sueño del ascenso.

De esta forma, el conjunto pacense consigue el objetivo del ascenso tras su primer año de creación. Al igual que el Don Bosco, el equipo que dirige José Luis Espejo estará la próxima temporada en Primera Extremeña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.