«Los de ahí dentro son la hostia, pero los de ahí fuera también lo son»

David Tenorio se deshizo en elogios hacia su afición. El Cívitas Nuevo Vivero volvió a ser protagonista en una victoria que da una vida extra al Badajoz, que depende de sí mismo para mantener la categoría

Badajoz Deportes/Raúl Hidalgo

El técnico nazarí, David Tenorio, comentó el partido con los medios de comunicación tras la victoria por 1-0 de su equipo ante el Pontevedra que los saca del descenso.

El entrenador agradeció en un sinfín de ocasiones el apoyo de la afición, quienes «nos han llevado en volandas», aseguraba Tenorio. También quiso destacar el esfuerzo de sus jugadores, que «no han dejado de creer en ningún momento».

Valoración del partido

«Era un partido muy difícil por lo que había en juego, por la situación del equipo, por la parte emocional»

«Lástima que con el arreón que hemos tenido al principio no hemos sido capaz de meter algún gol que nos pusiese el partido de cara»

«El Pontevedra es un equipo serio, nos iba a poner las cosas muy difíciles, y así ha sido. Han llegado a tener el control del partido, desde atrás nos atraían y no éramos capaces de saltar a las presiones»

«En la segunda parte hemos corregido ese aspecto, yendo tres contra tres arriba y saltando mejor los centrales. Hemos sido capaces de recuperar muchos más balones en medio campo, siendo bastante más agresivos.”

Afición

«La afición nos ha llevado en volandas»

«Hacen que ese momento de duda, ese momento en el que parece que no llegas, cuando el jugador ha fallado una acción tiene que hacer un repliegue tiene que hacer una presión cuando está cansado nota el agotamiento el ácido láctico se te va subiendo y aun así llegas, te ayudan a seguir adelante»

«Ha despejado tres o cuatro balones en los últimos minutos»

«Cuando hemos metido el gol, por como estaba el estadio, tenía la sensación de que no se nos escapaba»

Problemas de definición

«Cuando el estado emocional del equipo es el que es, cuando estamos jugando por lo que estamos jugando, una situación muy adversa, cuando tienes el partido en tu dinámica, cuando estas en ese periodo del partido que estas mejor que el rival, la eficacia es fundamental y tener la capacidad de acertar también lo es»

«Hemos fallado algunas ocasiones claras, pero sabíamos que alguna tenía que entrar, era cuestión de constancia, de seguir intentándolo»

Fuera del descenso

«Es un absoluto privilegio llegar fuera del descenso»

«Nos hemos ganado el derecho de poder soñar, hemos ganado la semifinal y ahora queda la final en Córdoba»

Desplazamiento a Córdoba

«No tengo ninguna duda de que la afición se va a desplazar a Córdoba»

«Esta afición es una locura, ya lo he dicho varias veces, los de ahí dentro son la hostia, y los de ahí fuera también lo son»

«Me encuentro a gente en el supermercado y me dicen ‘estuve en Talavera, estuve en Linares’, les digo ‘¿cuantas veces os tengo que desilusionar para que no vengáis más?’, y me contestan que en la próxima también estarán»

«Aquí está la gente loca, loca por el fútbol, por sus colores, por el Badajoz, el sentido de pertenencia, lo viven»

«Que vayan a Córdoba, por favor que vayan, que vayan porque lo vamos a dar todo. Es una final, puede pasar lo que sea, pero que vayan. A lo mejor esta vez toca cara, que crean en eso»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.