«Si me tengo que ir a una guerra, me voy con mis 21 jugadores»

David Tenorio se mostró confiado y optimista en la previa del encuentro ante el Pontevedra, que estará marcado por los más de 12.000 blanquinegros que se esperan en el estadio

CD Badajoz

El técnico del Badajoz, David Tenorio, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al decisivo choque que mide a su equipo contra el Pontevedra. El cuadro gallego, que llega al Vivero ya descendido, «no pondrá las cosas fáciles a pesar de su condición», según explicó el preparador nazarí. Por otro lado, Tenorio quiso alejarse de las polémicas arbitrales para centrarse en «lo que podemos controlar, que es mucho».

Situación actual del equipo

«No creo que ganar al Pontevedra nos aseguré nada. La presión en el vestuario la estamos llevando muy bien, lo vemos como una oportunidad»

«Tenemos que volver a la esencia. ¿Cuánta gente se cambiaría por nosotros en estos momentos?. Tratamos de transformar la presión en una nueva oportunidad»

Pontevedra

«Son un equipo profesional, espero lo mejor de ellos. En esta categoría nadie regala nada, sé que van a darlo todo porque yo haría lo mismo»

«Son un gran equipo, no nos equivoquemos. Practican muy bien el juego directo y tienen un gran balón parado. Han estado metidos en la competición hasta prácticamente el final»

Polémicas arbitrales

«El daño ya está hecho. Debemos centrarnos en los aspectos que podemos controlar»

«Tenemos que aprender a gestionar mejor la frustración, yo el primero. No nos deben influir ciertas decisiones, debemos estar atentos a cualquier cosa que suceda en el partido»

«Ser más eficaces, convertir las oportunidades que generamos, tapar los tiros exteriores… Son puntos donde podemos mejorar, lo demás no lo controlamos»

Estado anímico del grupo después de Ferrol

«No ha costado levantar al equipo. Fue un palo gordo, no lo puedo negar. Pero debemos saber afrontarlo por complicado que sea»

«Noto a la plantilla muy metida. Tenemos bajas pero las vamos a solventar muy bien con la gente del banquillo»

«Debemos jugar un partido de fútbol con todo lo que lo rodea y esa debe ser nuestra línea de trabajo»

«Si me tengo que ir a una guerra elegiría a los 21 futbolistas que componen la plantilla del Badajoz»

Bajas por lesión o sanción

«En el centro del campo no tenemos muchas alternativas. A partir de ahí, configuraremos un once muy competitivo»

«Es cierto que tenemos bajas sensibles y que tendremos pocas opciones de cambiar el partido desde el banquillo, las alteraciones tendrán que ser más desde el juego y sobre el propio campo»

«Hay gente tocada y hasta ahí puedo leer. Valoraremos hasta el último momento»

Afición

«Van a venir 12.000 personas, se me acaban las palabras»

«Lo único que puedo decir es, en primer lugar, gracias, gracias y gracias. En segundo, que este partido lo jugamos todos, los once del césped, los hombres del banquillo, el cuerpo técnico y por supuesto la afición»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.