El Nuevo Vivero será el jugador numero doce frente al Pontevedra

El Badajoz se mide al cuadro gallego este sábado a las 19:30 en el que será el último encuentro de la temporada en casa con una gran entrada en las gradas

CD Badajoz

Se prevé llenazo. El Badajoz saltará al Cívitas Nuevo Vivero el próximo sábado a las 19:30 con todo un estadio detrás arropándolo en búsqueda del mismo objetivo: la salvación. En frente tendrá al Pontevedra, penúltimo clasificado y ya matemáticamente descendido a Segunda RFEF.

Tras la última derrota sufrida en Ferrol los ánimos en Badajoz están caldeados. «Ya está bien» fue el comentario de Tenorio, que compareció 40 segundos ante los medios y se marcho hacia vestuarios tras el partido. No es para menos tras la actuación arbitral que sufrió el cuadro blanquinegro el pasado domingo.

Con la victoria en la mano ante uno de los mejores equipos de la categoría, el colegiado señaló un penalti bastante dudoso de Mariano en el 77. El Racing empataría el partido para, a falta de cinco minutos, darle la vuelta al marcador. Por si fuese poco, Mancuso sería expulsado poco después. También expulsaría el arbitro a Josete Malagón por protestar desde la banda el penalti señalado.

Una derrota que deja al equipo pacense en una muy comprometida situación, marcando el descenso y a dos puntos del Fuenlabrada. Pese a ello los ánimos por Badajoz no decaen, el equipo aún está muy vivo. Los blanquinegros han tenido una gran mejora en su juego desde que Tenorio se hizo cargo del equipo, principalmente por que todos los jugadores parecen estar absolutamente comprometidos con el club.

Por su parte, el Pontevedra visitará la ciudad de Badajoz sin nada en juego. El cuadro pontevedrés consumó su descenso a Segunda RFEF tras el empate ante Unionistas en el Municipal de Pasarón. Los de Juan Señor han tenido una temporada muy complicada, y con únicamente 4 de los últimos 15 puntos cosechados, han descendido matemáticamente.

Será uno de los últimos partidos de un histórico del futbol español: Charles Días. El brasileño se retira tras 9 años en el Pontevedra donde jugo 284 partidos y anotó 87 goles. El ariete también dejo su huella en Primera División con siete temporadas a sus espaldas y más de 50 goles, repartidos entre Celta de Vigo, Málaga y Éibar.

El último partido entre ambos equipos se trató del último de la primera vuelta, donde el Badajoz consiguió llevarse los tres puntos de Pontevedra con un tempranero gol de Adilson, y el 2-1 definitivo de David Soto.

Señor podrá contar con todos sus efectivos, mientras que Tenorio ve su once muy condicionado, tras las expulsiones de Mancuso y Mariano, dos fijos en su once. Además, no podrá contar con Josete, también expulsado; ni con Raúl Palma, que no podrá volver a jugar lo que resta de temporada.

Obligado a ganar, la afición pacense no va a fallar, habiéndose vendido ya más de 5000 entradas anticipadas. El Nuevo Vivero será una autentica caldera de la que espera salir aun con aspiraciones a mantenerse en Primera RFEF el Badajoz. El sábado a las 19:30 el verde dictará sentencia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.