Todo listo para la 34ª edición de la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

Este sábado 20 de mayo tendrá lugar el acto de cierre en La Granadilla, al que asistirán más de 3.000 niños pertenecientes a las escuelas deportivas

FMD Badajoz

El Pabellón de la Granadilla se pone de gala. Como es costumbre desde hace ya 34 años, se realizará el acto de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales. Unas escuelas que son uno de los mayores activos de la ciudad de Badajoz, haciendo que mas de 4.000 niños realicen actividades deportivas de manera gratuita.

El acto de clausura estará organizado por la Fundación Municipal de Deportes este sábado 20 de mayo. Se prevé que unos 3.000 jóvenes asistan a la ceremonia, quienes estarán en todo momento asistidos por los 323 efectivos que ha puesto a disposición la FMD para el evento. Hay que sumar también este año la participación de 20 ayudantes de AUPEX.

El evento contará con dos partes. En primer lugar, se realizará el desfile sobre las 11:00, en el cual participarán todos los niños que asistan a la ceremonia. De cada deporte permanecerán 25 representantes en la pista, el resto subirán a las gradas. Tras el desfile, en torno a las 12:30, llegará la hora de la piscina en la que todos los niños podrán bañarse siguiendo las indicaciones de los monitores en las piscinas de La Granadilla hasta las 14:30.

Para desplazarse hasta el pabellón, los jóvenes tendrán la posibilidad de que le recojan los autobuses que la organización ha puesto a disposición sobre las 9:00. Si vienen en autobús accederán por la puerta derecha, mientras que si son los padres quienes los llevan accederán por la puerta principal.

Los padres que quieran ver los actos y el desfile accederán a las gradas por las rampas exteriores y se sentarán en el graderío del lateral izquierdo del pabellón. A la hora de salir, los padres deberán esperar en la salida. La organización ha pedido paciencia debido al gran número de niños que participan en el evento.

El concejal delegado de deportes Juancho Pérez ha comparecido este miércoles y ha agradecido a todas las instituciones que colaboran para que las EMD continúen con su trabajo. Se ha mostrado «orgulloso» del «enorme trabajo que se realiza» para que los niños tengan «la posibilidad de realizar actividades deportivas».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.