Los derechos televisivos de Primera RFEF vuelven a salir a concurso

La Federación Española de Fútbol rebaja a siete millones de euros por temporada la subasta por emitir los partidos de la tercera categoría del fútbol nacional, la mitad de lo que exigían este año

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Aún no sabemos dónde se emitirán los partidos del Badajoz la temporada que viene. La Federación Española de Futbol, presidida por Luis Rubiales manda a subasta las próximas tres temporadas de la Primera RFEF a razón de 7 millones de euros por año.

Un año después de firmar un acuerdo por tres temporadas con la cadena InSports para emitir los 20 partidos de cada jornada y los playoffs de ascenso, el organismo federativo asume que es inviable continuar con el contrato de la cadena irlandesa por la imposibilidad de rentabilizar la inversión.

El 24 de mayo es el plazo límite que tienen las cadenas interesadas en quedarse con el lote para presentar sus ofertas. Una vez concluido el plazo, la RFEF tendrá un periodo de diez días hábiles para estudiar las ofertas y adjudicar la emisión de la Primera RFEF a una cadena u otra.

En caso de que ninguna cadena ofertase la propuesta de la federación, la RFEF podrá decidir quedarse con la puja más alta recibida o bien abrir un nuevo plazo para presentar ofertas, con unas pretensiones económicas más reducidas. En principio, no se prevé que ninguna cadena llegue a los siete millones establecidos por la RFEF.

Una categoría la Primera RFEF que suele generar controversia a la hora de ser retransmitida. La primera temporada con el nuevo modelo fue emitida por Footters, dejando descontentos a los usuarios por la precariedad de las retransmisiones. Durante esta campaña el nivel de emisión con InSports ha subido notablemente.

Pese a ello, no se han cumplido las expectativas previstas en el acuerdo entre la Federación y los clubes, no llegando al ingreso mínimo acordado. Por ello, la RFEF ha compensado económicamente a los 40 clubes que forman la competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.