«No tenemos instalaciones adecuadas»

El Altafit Balonmano Playa La Gavia, actual campeón de Extremadura, reclama a las instituciones una mejora en las infraestructuras que les permita desarrollar su deporte con normalidad

Club Balonmano Playa La Gavia

El Altafit Balonmano Playa La Gavia entrena desde hace años en las pistas de vóley playa del parque de la margen derecha del río. Unas pistas que, como los propios integrantes del club comentan, «no son adecuadas para la realización de cualquier deporte de playa». Las dimensiones no son las idóneas y el riesgo de lesión es alto. «Hacemos lo que podemos con lo que hay», explican.

Integrantes del club se reunieron con representantes de la Fundación Municipal de Deportes y consiguieron que se mejoraran las instalaciones, pero no fue suficiente. El gramaje de la arena sigue siendo muy duro y se ha convertido en uno de los grandes problemas. «En nuestro deporte sufrimos caídas constantemente que con el tipo de arena que tenemos nos provoca lesiones», explica Miguel Pérez, entrenador y jugador de La Gavia.

Cada vez que el club pacense quiere entrenar, tiene que quitar la red de vóley, poner sus porterías y pintar las líneas. Además, no cuentan con ningún tipo de infraestructura que les permita almacenar el material

«Sobrevivimos gracias a la financiación de nuestros patrocinadores», explica Pérez. Desde La Gavia muestran orgullo por su proyecto «a pesar de las pocas ayudas que existen» pero también piden «que se nos faciliten un poco las cosas».

Este año contarán con dos equipos senior, uno masculino y otro femenino, que componen jugadores de equipos filiales de la región. Ambos equipos competirán en el circuito extremeño, formado este año por Albuquerque, La Albuera o Trujillo y a los que aún falta por saber si se unirá Miajadas.

El Campeonato de España será una de las grandes citas en las que estará el club pacense, representados por su conjunto masculino, campeón del circuito extremeño, y por el femenino, subcampeón de la competición regional. La cita se celebrará en Almería entre el 27 y el 30 de junio.

La Gavia también disputará el Arena Tour, el circuito de balonmano playa organizado por la Federación Española de Balonmano, así como el Arena Sur andaluz o en el Arena Handball Tour portugués, en el que estarán presentes algunos de los mejores equipos de balonmano playa del panorama actual.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.