Joaquín Parra presenta su candidatura a la alcaldía de Badajoz

El que fuera presidente del Badajoz anunció este lunes algunas de las medidas que le acompañarán en su programa electoral

Badajoz Deportes/AA

Ha vuelto Joaquín Parra. No al Badajoz pero sí a Badajoz. Y lo ha hecho con todo, como suele ser habitual en él. El que fuera presidente de la entidad blanquinegra y actual candidato de Juntos X Extremadura a la alcaldía pacense presentó este lunes en el Hotel Río su candidatura al consistorio.

Acompañado por Antonio Granero, candidato del partido regionalista a la Junta de Extremadura, el empresario sevillano comenzó su intervención reflexionando sobre el hecho de que un sevillano se presente a la alcaldía de Badajoz. «Cuando compré el club y logramos ser uno de los mejores equipos de España nadie miraba mi procedencia», explicó.

Sobre su paso por el club blanquinegro, Parra volvió a incidir en que le «apartaron» de un proyecto «que iba hacia arriba». A pesar de ello, insiste en su inocencia y asegura que confía en la justicia.

En lo que a medidas respecta, en caso de ser alcalde de Badajoz Joaquín Parra propone una bajada general de impuestos y otra del 50% en el sueldo de los políticos. Comentó que apostará de forma intensa por el turismo y que relanzará celebraciones señaladas de la ciudad como el carnaval, la Feria de San Juan o las navidades.

Por otro lado, las políticas sociales del empresario andaluz pasan por la juventud y la tercera edad. Para los primeros propone becas que les permitan estudiar «lo que ellos quieran». Para los segundos, viviendas tuteladas con asistencia sociosanitaria.

Parra también se compromete a construir 1.000 viviendas «para los más desfavorecidos» y una ciudad deportiva para el Badajoz «o para cualquier otro club que necesite usarla». Por último, quiso insistir en la importancia de reactivar el comercio en zonas como la Calle Menacho o el Casco Antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.