El Club Natación Badajoz, campeón del Máster de Extremadura

El equipo pacense ha conseguido lograr un nuevo título en la décima edición de un campeonato regional que ha reunido a un amplio número de clubes y nadadores

Club Natación Badajoz

Fin de semana muy intenso para todos los nadadores del Club Natación Badajoz. El club pacense se proclamó el pasado fin de semana como vencedor del X Campeonato de Extremadura Natación Máster después de conseguir el primer puesto en la clasificación conjunta.

El equipo consiguió destacar en cada categoría, lo que le sirvió para obtener el primer puesto en la clasificación masculina y el tercero en la femenina en este Campeonato de Invierno. La suma de los puntos de ambas clasificaciones ha sido suficiente para que el CNB pueda terminar en lo más alto del podio.

Además, dos nadadores del club pacense consiguieron batir récords de Extremadura. En primer lugar, Juan José Peñato logró superar la marca anterior con un tiempo de 58,45 segundos en el 100 metros mariposa de la categoría +25.

Por otro lado, Matías Rodríguez siguió los mismos pasos que su compañero y superó la anterior marca después de parar el crono en 02:27,31 en los 200 metros espalda de la categoría +45.

En el campeonato, que se celebró en la piscina pacense de San Roque, se reunieron los mejores clubes de la región para disputar una de las jornadas de natación más intensas del calendario. Tras el CNB, la segunda posición del podio fue para el Club Natación Mérida y la tercera para los Delfines de Cáceres.

Además de los clubes extremeños, también han estado presentes equipos de la comunidad andaluza. Han participado nadadores de todas las edades y el sistema de competición ha sido por contrarreloj, asignándose las series y calles en función de los tiempos de inscripción.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.