La Federación Extremeña se une contra la violencia en el fútbol

La institución publicó un comunicado en el que anuncia que secundará las acciones federativas a nivel nacional para pedir el cese de la violencia en el fútbol

Federación Extremeña de Fútbol

‘Unidos contra la violencia en el fútbol’. Bajo este lema, la Federación Extremeña de Fútbol publicó en la tarde de este jueves un comunicado en el que anuncia que secundará las medidas tomadas por la Real Federación Española para protestar contra «una violencia injustificable ante la que no podemos cerrar los ojos».

«Es el momento de que todos nos unamos y presentemos un frente común a favor del deporte y de la deportividad», reza el comunicado. Para ello, la FEX solicita la colaboración de los clubes para que, durante los días 6 y 7 y 13 y 14 de mayo, «se celebren actos simbólicos en los terrenos de juego con el fin de dar visibilidad a nuestra postura común».

La máxima institución del fútbol regional pide a los clubes saltar al terreno de juego antes del comienzo de los respectivos partidos para formar un círculo en el centro del campo compuesto por jugadores, cuerpos técnicos y equipo arbitral.

El grupo se mantendrá unido durante el primer minuto del partido. Cuando el árbitro lo comunique, cada cual volverá a su zona para que arranque el partido. «Este sencillo gesto supondrá una importante muestra de la unión en el deporte y en contra de la violencia», explica el comunicado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.