El fin de semana a dos ruedas del Fundación Integra Team se salda con éxito

Las dos pruebas ciclistas, una en Badajoz y otra en Valverde de Leganés, organizadas por el equipo recibieron una gran acogida por parte del público y los participantes

Fundación CB Integra Team

El pasado fin de semana, Badajoz marchó sobre dos ruedas. Tanto en la capital pacense como en Valverde de Leganés se llevaron a cabo dos pruebas ciclistas organizadas por el equipo Fundación CB Integra Team y con el corredor pacense Rubén Tanco a la cabeza.

La primera de ellas tuvo lugar el sábado en Badajoz. La avenida Ricardo Carapeto de la barriada de San Roque acogió la salida y la llegada de una carrera que contó con la presencia de más de 120 participantes divididos en diferentes categorías y de equipos de toda la geografía española.

La carrera contó con un recorrido de unos 86 kilómetros, que inició desde Badajoz y que pasó por localidades como Montijo, Lobón (donde se produjo la etapa de montaña) y Talavera de la Reina.

En lo que a clasificación respecta, hubo variedad de ganadores según la categoría. En Élite femenina, Esther Maqueda fue la vencedora con un tiempo de 01:20:11. En Élite y Sub-23, Daniel Jiménez del Alcores Bike logró hacerse con la primera plaza.

En categoría Máster 30, Manuel Jiménez del Kazajoz se impuso al resto de los competidores, entre los que se encontraba el propio Tanco, que finalizó en decimocuarta posición. En Máster 40, la victoria fue para Marco Antonio Guijo que cruzó la meta con un tiempo de 01:40:57.

Por último, en Máster 50 el vencedor fue Antonio Pedro Fiasco con un tiempo de 01:17:17 y en Máster 60 la victoria fue para Rafael Rueda, que se impuso a Julián Antúnez del Kazajoz por algo más de siete minutos.

Por otro lado, la II Clásica Ciclista de Valverde de Leganés no tuvo nada que envidiarle a su homóloga pacense. La prueba reunió a un total de 160 participantes y dividió sus categorías en sub-23, Másters de 30 a 60, Élite y ciclismo adaptado, todas ellas masculinas y femeninas.

El recorrido estuvo compuesto por 106 kilómetros que comenzaron en Valverde y que pasaron por Barcarrota y Táliga. Francisco Javier Torres , del Getafe CC, fue el primer corredor en cruzar la línea de meta.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.