El CBA se lleva el Campeonato de Extremadura Junior

Los pacenses derrotaron en una muy igualada final al San Antonio Cáceres por 79-77 y obtienen el billete para disputar el Campeonato de España que se celebrará en Huelva

Federación Extremeña Baloncesto

Nuevo éxito regional para la City Of Badajoz Academy. El equipo junior de los académicos consiguió el pasado fin de semana vencer al San Antonio Cáceres Basket en la final y proclamarse Campeón de Extremadura Junior, lo que les sirve para obtener el billete para estar presentes en el Campeonato de España que tendrá lugar del 30 de abril al 6 de junio en Huelva.

La final, que se disputó el domingo en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, fue un partido más que igualado con mucho nivel que no se decidió hasta los últimos compases.

Empezó mejor el San Antonio, que logró irse con ventaja al túnel de vestuarios. Tras el paso por este, los pacenses subieron el nivel y consiguieron darle la vuelta al partido y ponerse por delante tras una gran segunda mitad en la que fueron superiores.

Aun así, el conjunto cacereño tuvo el tiro final para poder empatar y mandar el partido a la prórroga, pero Javi Pinilla no encestó y el trofeo de campeón se fue camino de Badajoz.

En las semifinales, que se disputaron el sábado, ambos finalistas fueron superiores a sus rivales, el CBA ganó al BCB con una clara victoria por 83-46, mientras que el San Antonio hizo lo mismo ante el Sagrado Corazón por 77-62.

En la categoría femenina, el Al-Qázeres ADC derrotó en la final al Unaex Miralvalle por 53-41, en un partido muy igualado que se decidió gracias a la férrea defensa de las cacereñas y a un cierre de partido colosal que sirvió a las caurienses para llevarse el trofeo a casa.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.