El GV Energía golea y el Flecha Negra se desinfla

Los hombres de Juli Cruz regresan a puestos de playoff después de su victoria mientras que los flechistas sufren la segunda derrota seguida

GV Energía

Fin de semana dispar para los equipos pacenses de futbol sala del grupo 23 de Tercera Nacional. El GV Energía mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso tras golear al Valdefuentes Montehermoso por 5-1 mientras que el Flecha Negra cayó en casa del Valdetorres 3-2.

Los pupilos de Juli Cruz recibieron al campeón de la temporada pasada en el Hernán Cortes y consiguieron sumar los tres puntos tras una gran segunda mitad. El Montehermoso inició con un bloque bajo bastante sólido hasta que en los últimos minutos de la primera mitad sacó portero jugador.

Con este movimiento, se descontroló algo más el partido. A falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo llegó la jugada polémica del partido. Un jugador de los visitantes cogía el balón con las manos dentro del área, después de que supuestamente el arbitro tocase el silbato. No perdonaría Aga desde los seis metros, poniendo el 1-0 en el marcador justo antes del descanso.

Todo lo tranquila que había sido la primera parte, lo tendría de agitada la segunda después de que el Montehermoso empatara el encuentro en el 21. Adelantó líneas el GV, además de subir la intensidad, generando un sinfín de ocasiones.

El portero visitante, Sergio Calvo, contuvo a los pacenses mientras pudo, pero no sería suficiente para los cacereños. Rubén Ventura, Santi Calderón, Juan José González y Carlos Pérez serían los goleadores de la mañana, consiguiendo el definitivo 5-1.

Por otro lado, el Flecha Negra se enfrentaba al Valdetorres en un enfrentamiento por la octava plaza y con ganas de asegurarse la salvación. Y parecía que lo conseguiría tras el gol de Toni Rivera en el minuto nueve que mandaba el partido 0-1 al descanso.

La segunda parte iría por rachas. Un minuto fatídico para los intereses de los de David Serrano harían que el Valdetorres le diese la vuelta al marcador con dos goles en el 28 y 29 de Luis Gutiérrez y Cristian Casado.

En el tramo final del partido, Santi González anotaba para el Flecha en el 37, poniendo el 2-2 en el luminoso. Cuando todo parecía indicar que los flechistas se traerían un punto para Badajoz, David Mancha remontaba el partido para los locales en una de las últimas jugadas del encuentro.

En lo que a clasificación respecta, el Flecha Negra necesita un punto más para asegurar su permanencia en la categoría. Actualmente se sitúa en la décima posición a falta de tres partidos por disputarse. El GV por su parte, regresa a puestos de playoff tras su victoria. Los hombres de Juli Cruz se ubican en la cuarta plaza de la tabla, empatados con el tercer clasificado y a dos puntos del quinto.

La semana que viene, el GV viaja hasta Torrehermosa para enfrentarse al Granja Futsal con la intención de arrebatarle el puesto en la clasificación. El Flecha recibe al Cáceres Universidad, equipo que marca el descenso. En caso de ganar, el equipo estará matemáticamente salvado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.