El Kazajoz debuta en la Copa de España de Maratón con grandes resultados

Julián Antúnez consiguió la victoria y el liderato en la categoría M60 y Pablo Alpiste logró el top5 en sub-23 en el municipio turolense de Calamocha

Kazajoz

El Kazajoz continúa cosechando éxitos en cada competición en la que participa. En esta ocasión, el club de ciclismo pacense estuvo presente en la Copa de España de Maratón XCM que tuvo lugar en Calamocha, Teruel.

La expedición pacense estuvo compuesta por tres corredores. Pablo Alpiste y Félix Vázquez participaron en la categoría sub-23 y Julián Antúnez en M60. Aunque corrieron suerte dispar, los tres corredores lograron grandes resultados.

Pablo Alpiste llegaba con algunas dudas a la prueba por falta de ritmo de competición pero logró colocarse rápidamente entre los 30 mejores corredores. Llegó a rozar durante gran parte de la prueba los puestos de podio sub-23 pero el desgaste físico le pasó factura. Finalmente, el ciclista del Kazajoz logró acabar la carrera en la vigésimo segunda posición general y en el quinto puesto sub-23.

Por otro lado, Félix Vázquez continuó mejorando y demostrando la proyección tan interesante que tiene después de realizar una gran carrera en la que rozó finalizar cerca del top10 en categoría sub-23.

Aunque la gran alegría de la jornada corrió a cargo de Julián Antúnez. El veterano corredor consiguió cruzar la meta en primera posición en la categoría M60 lo que le servía para hacerse con el liderato de la Copa de España. “No me lo creo, cuánto lo he perseguido”, comentaba el corredor tras finalizar la carrera.

La Copa de España de Maratón no fue la única prueba en la que hubo ciclistas del Kazajoz. Loren Herrera estuvo presente en la Copa Andalucía BTT Maratón, prueba en la que defendía su liderato en categoría Élite.

El ciclista ‘kazajo’ bordó nuevamente su actuación en carrera y cruzó la meta en el tercer puesto de la general, lo que le sirve para llegar a la última prueba de la competición como líder absoluto de la Copa de Andalucía.

“Ha sido un fin de semana histórico e inmejorable”, cuentan desde la dirección del Kazajoz. “Seguimos consolidándonos como un equipo competitivo en cada prueba en la que participamos”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.