El juvenil del Badajoz se despide de División de Honor

Los cachorros blanquinegros cayeron ante el Leganés el pasado domingo y dicen adiós a la máxima categoría nacional de juveniles

CDB La Academia

Duro fin de semana para el juvenil del Badajoz. La sombra del descenso que venía acompañándolos toda la temporada finalmente les ha alcanzado. El cuadro pacense perdió 2-1 en casa contra el Leganés, una derrota que los condena a abandonar la División de Honor.

Nadó para morir en la orilla. La victoria ante el Hortaleza la semana pasada hacia retomar los ánimos en el vestuario blanquinegro. Pero el objetivo de la salvación era prácticamente una quimera, en la que necesitaban ganar todos sus partidos y esperar derrotas de terceros. El Leganés, tercer clasificado del grupo, no iba a permitir que el Badajoz siguiese con vida.

Y comenzaron bien el partido los cachorros blanquinegros. Con un esquema solido basado en un 4-4-2, los de David Ferrera no permitían al cuadro pepinero generar transiciones ofensivas. El problema llegaba a la hora de generar juego. Al tener el bloque metido atrás, los pacenses no conseguían llegar combinando a área rival y el arma mas usada pasó a ser el balón largo, fácilmente neutralizado por la defensa del Leganés.

Pese a estar bien armados atrás, los chicos de Sergio Solís conseguían llegar al área de Alonso, portero del Badajoz, que tuvo que intervenir en el 14’ para mantener las tablas en el marcador. Tres minutos más tarde, el arbitro anularía un gol de Kelvin para el Leganés por fuera de juego. No tuvo mucho más la primera parte.

En el descanso, el técnico pacense ante la necesidad de sumar los tres puntos tocó la pizarra, introduciendo a Aitor, jugador de perfil ofensivo. Le resultó, ya que comenzaron a tener más balón y ocasiones.

En el minuto 63 cambió el partido. El Badajoz estrelló un balón al palo tras un centro lateral, y en la jugada posterior se adelantaban los pepineros con gol de Notario tras un primer rechace de Alonso.

Pese al gol, no le perdieron la cara al partido los de David Ferrera, y tan solo dos minutos después empataban el partido con un gol de José María que les permitía seguir luchando por la salvación. Poco le duró la alegría al Badajoz, y es que escaso minutos más tarde, el Leganés volvía a adelantarse gracias a un gran tanto de Rossel.

Este gol si supuso un mazazo emocional para el conjunto blanquinegro, del que no se repondrían. Continuaron compitiendo, pero el Leganés se hizo con el balón, y no permitió que el juvenil del Badajoz se acercase con peligro a las inmediaciones del área de Luciano, guardameta del Leganés.

Con 1-2 terminó el partido. Resultado que consumaba el descenso del juvenil del Badajoz a Primera Nacional Juvenil. Un descenso que provoca una doble caída. El Juvenil B blanquinegro, que milita en Nacional, se ve arrastrado por la caída del División de Honor y también desciende de categoría.

Ya sin nada en juego, pero con la obligación moral de seguir compitiendo, los chichos de David Ferrera viajan hasta la capital para enfrentarse al Rayo Majadahonda el próximo domingo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.