José Antonio Sánchez se sitúa líder de la Copa de España Máster

El ciclista del Kazajoz Team obtuvo recompensa tras varios intentos en los que se quedó a las puertas del liderato

Kazajoz Team

Con el claro objetivo de asaltar el liderato se presentó el equipo extremeño a la segunda prueba de la Copa de España Máster. En la anterior cita, el Circuito Guadiana, el Kazajoz Team había logrado colocar a dos ciclistas entre los cuatro primeros en la general de la categoría Máster 30.

Para ello, una estrategia bien marcada y el trabajo en equipo fue primordial, con siete compañeros dispuestos a sacrificarse si era necesario por el bien grupal. En un principio y durante la mayoría de la carrera el protagonista fue Peru Lozano. El ciclista emeritense se metió en la fuga del día y lideró la carrera casi que en su totalidad.

El trabajo de Lozano fue fundamental para los intereses de su equipo, dándole tranquilidad al resto y evadiendo la responsabilidad de tener que comandar en cualquier momento el pelotón. Un pelotón que controló los contrataques y continuó provocando situaciones ventajosas para los ‘kazajos’.

En el tramo final de la carrera, a falta de unos 15 kilómetros, Peru se dejó todo lo que le quedaba en beneficio de José Antonio Sánchez, el cual alcanzaría junto a un grupo fuerte de corredores a los líderes, colocándose en cabeza de carrera.

Ya en las primeras posiciones, Sánchez se posicionaba como líder virtual de la Copa de España. El ‘kazajo’ tuvo que defenderse de varios ataques en un tramo final de carrera lleno de tensión, gestionando bien sus esfuerzos.

Con un M30 fugado por delante en el final de la carrera, se tranquilizaron los ánimos y José Antonio logro imponerse en el sprint del grupo, obteniendo el maillot, y logrando así el mayor éxito a nivel nacional hasta la fecha para el Kazajoz Team.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.