Derrota de un Cívitas BB plagado de bajas y sin banquillo

El conjunto pacense salió derrotado ante el Club Baloncesto Cuenca en un partido condicionado por el bajo número de efectivas disponibles para Víctor Ruiz

Cívitas BB

El Cívitas BB continúa en caída libre. El equipo pacense sigue viénodse afectado por el amplio número de bajas y la falta de efectivas y, en esta ocasión, salió derrotado en su encuentro en casa del Club Baloncesto Cuenca por 50-39.

Con solo cinco jugadoras disponibles por parte del Cívitas, el conjunto local salió decidido a llevarse la victoria. Cuatro triples lograron anotar las conquenses en el primer periodo del choque para marcharse con una ventaja de siete puntos al segundo.

Las pacenses reaccionaron gracias a una mejora en sus porcentajes de acierto en el tiro exterior. La reacción sirvió al Cívitas para marcharse a vestuarios con la ligera ventaja de un punto.

Tras la reanudación, el partido volvió a la dinámica del primer cuarto. Las locales volvían a ponerse por delante gracias a dos triples y fueron aumentando su ventaja a la vez que transcurrían los minutos.

A pesar de ello, las chicas de Víctor Ruiz consiguieron mantenerse en el partido gracias a las numerosas visitas a la línea de tiro libre, llegando al último periodo con un 36-32 en favor del Baloncesto Cuenca.

Ya en los últimos 10 minutos, las pacenses volvieron a ver como el equipo rival, con una gran capacidad anotadora, iba aumentando su ventaja progresivamente sin demasiado margen para poder remediarlo.

El duelo finalizó con un marcador de 50-39 en favor de las conquenses. El club pacense regresa de tierras manchegas con un solo punto y con un puesto menos en la clasificación. La derrota las relega a la novena plaza aunque no peligra la categoría.

El hecho de no contar con sustituciones fue un hándicap para el equipo de Víctor Ruiz que notó en el tramo final del partido el cansancio acumulado. El lastre de las bajas ha sido una constante en la temporada del club pacense y ha provocado una caída en el rendimiento del equipo.

Dos encuentros le quedan a las pacenses para concluir la campaña y ambos se disputarán durante el próximo fin de semana. El sábado día 1 de abril, el Cívitas recibe en casa al Baloncesto Albacete para disputar el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 15.

El domingo día 2, las de Víctor Ruiz afrontarán el último partido de la temporada nuevamente en casa ante el Basket Cervantes en el partido correspondiente a la jornada 18, última de la fase regular.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.