El Don Bosco se lleva el derbi ante Hispanolusa

Los colegiales golean en un nuevo derbi pacense al igual que el Santa Isabel, que venció 4-0 en su encuentro. El Valdebótoa por su parte no pudo pasar del empate

CP Don Bosco

Con una jornada por disputarse en Segunda Extremeña, la clasificación final empieza a dilucidarse. El Don Bosco, con su título ya asegurado y la cabeza en el playoff de ascenso, goleó a la Hispanolusa por 5-1 en un nuevo derbi pacense. El Santa Isabel también se dio un festín ante el Alconchel, al que venció 4-0, mientras que el Valdebótoa no pudo pasar del empate ante La Albuera.

El derbi de la jornada tuvo un claro dominador desde el comienzo del partido. El equipo de Marcos López impuso su condición de líder ante la Hispanolusa, adelantándose en el minuto cinco con un gol en propia puerta de Perianes. Justo antes de que el colegiado pitase el descanso, Zahiño anotaría el conocido gol psicológico que mandaría el partido 2-0 a vestuarios.

Ya en la segunda parte, recortaría distancias la Hispanolusa por mediación de Rafa Rubio en el minuto 58. Poco les duraría la alegría a los rojillos, y es que Zahiño anotaría su segundo gol 10 minutos mas tarde. Rafa Serrano y Fernando Rivas pondrían la guinda al pastel con el cuarto y quinto gol respectivamente.

El Santa Isabel cosechó la primera victoria del año en el Viejo Vivero ante el Alconchel. Y lo haría por la vía del cloroformo, anotando los cuatro goles en la primera parte. En el 9’, Isaac Santos lanzaría desde los 11 metros para adelantar a su equipo. Iván Arias, Manu Cabanillas y Zeus, también de penalti, terminaron por darle la victoria a los de San Fernando.

Al Valdebótoa se le escaparon los tres puntos en el tramo final del partido. Los de Antonio Penis se adelantarían en el minuto siete con gol de Christian Laguna. En el 60’, Mario Casado duplicaría la ventaja pero cuando todo apuntaba a una nueva victoria pacense, La Albuera consiguió la igualada en los últimos minutos. Jesús en el 87’ y Gonzalo en el 90’ harían que se repartiesen los puntos.

La próxima semana se disputará la última jornada de liga regular. Para Santa Isabel y Valdebótoa será el último partido de la temporada. Los de San Fernando tendrán que desplazarse hasta La Albuera mientras que el club pedáneo viajará hasta Montijo para enfrentarse a la Peña el Valle.

El Don Bosco se preparará para la fase de ascenso en Villar del Rey, mientras que la Hispanolusa recibe al San Francisco de Olivenza con el objetivo de ganar y clasificarse matemáticamente a los playoff.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.