El GV Energía se da un festín ante el líder y el Flecha suma un punto a domicilio

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, ambos equipos continúan peleando por lograr sus objetivos

GV Energía

La fase regular de la Tercera División Nacional de fútbol sala entra en su recta final. Mientras tanto, los clubes pacenses que la disputan continúan con sus expectativas intactas tras una nueva jornada en la que ninguno de los dos cayó derrotado.

El GV Energía recibió al Navalmoral FS con una contundente goleada que los mantiene en la segunda plaza de la liga y que les da un margen de tres puntos en el acceso al playoff. El Flecha por su parte no pudo pasar del empate ante el Casar de Cáceres y asegura prácticamente su presencia el próximo año en la categoría.

Los pupilos de Juli Cruz sumaron una nueva victoria que vale oro. Tras tres partidos sin conocer el triunfo, el GV recibía al Navalmoral FS, líder consolidado de la categoría, en el pabellón Hernán Cortés.

A pesar del resultado final, el primero en adelantarse iba a ser el cuadro moralo en el minuto cuatro de encuentro. El GV se puso las pilas con celeridad y contrarrestó el tanto inicial, empatando casi al instante gracias a un tanto de Javi Montesinos.

Con un planteamiento valiente, adelantando líneas y un gran despliegue físico, el GV se hizo con el partido y sometió a los moralos a su antojo. Los futbolistas pacenses destaparon el tarro de las esencias y, en cuestión de 13 minutos, anotaron seis tantos más para poner el partido 7-1 en el minuto 17.

El Navalmoral iba a recortar distancias en poco tiempo, poniendo en el luminoso el 7-3 en el minuto 19. Nuevamente Javi Montesinos quiso poner la puntilla a la primera mitad y con un nuevo tanto en el minuto 20 cerró el resultado en 8-3.

A la vuelta de la caseta, el líder decidió ir a por el partido y sacó portero jugador. No se arrugaron los locales, que optarían por la misma estrategia para volver a tener el control de la pelota.

Carlos Pérez, que conseguiría un hat trick, puso el 10-3 antes del minuto 30. Ya con el partido decidido, se sumarían a la fiesta David Toribio, Juan González por partida doble, y Santi León, que lograría también su triplete, dejando el resultado final en un abultado 13-5.

Tres puntos importantísimos para el GV que lo hacen seguir en segunda posición y en puestos de playoff, con tres puntos de ventaja sobre el San José, principal perseguidor de los cuatro primeros clasificados.

Por otra parte, el Flecha Negra visitó Casar de Cáceres para enfrentarse al penúltimo clasificado. Los de David Serrano se trajeron un punto que los acerca aún mas a la permanencia.

Se adelantarían pronto los pacenses, con dos goles antes del minuto 5. El primero, obra de Borja Bermúdez, y el segundo gracias a Fran López. Pero el Casar no se daría por vencido e igualaría el encuentro a falta de seis minutos para concluir la primera mitad.

La segunda parte seguiría la misma tónica. Se adelantó el Flecha en el primer tramo del segundo tiempo gracias a Toni Rivera, pero diez minutos después igualaría el cuadro casareño.

Carlos Amaya rompía la igualada a falta de un minuto para la conclusión del partido y Javier Sanguino volvía a igualar el marcador, esta vez definitivamente, sin tiempo para mucho más y certificando el empate a cuatro final en el electrónico.

Un punto que puede saber a poco tras estar hasta en tres ocasiones por delante en el marcador, pero que virtualmente les asegura la salvación. El Flecha se encuentran a 11 puntos del descenso a falta de cinco jornadas por disputarse.

Volviendo al GV, su conjunto juvenil descansó esta semana pero el equipo femenino volvió a la competición tras proclamarse subcampeón de Extremadura. En esta ocasión, las chicas de Nico Flores empataron a cuatro ante el Almendralejo Balompié, líder del grupo, en un partido emocionante que contó con varias alternancias en el marcador.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.