Badajoz B y Gévora se acercan a sus objetivos con dos nuevas victorias

El filial blanquinegro venció al Talavera y sale del descenso directo mientras que el cuadro pedáneo se queda a un solo partido del título tras golear al San Jorge

Fin de semana redondo para los equipos pacenses que disputan el grupo 2 de Primera Extremeña. El Badajoz B consiguió vencer al Talavera 1-0 y sale del descenso directo a falta de una jornada. El Gévora por su parte, se dio un homenaje tras golear por 7-1 al San Jorge en el feudo gevoreño y se queda a una victoria en el último partido liguero de anotarse el título de campeón.

Recibieron los verdinegros al San Jorge para disputar un encuentro que quedaría sentenciado en la primera parte. Hasta cinco goles anotarían los locales en el primer tramo, con un tremendo acierto ofensivo que empezó en el minuto 20 cuando Leo Rivas anotaba el primer gol del partido.

A partir de ahí, éxtasis para los de Martín Fernández. Joaqui Flores ponía el segundo en el marcador en el 26, Manu Méndez hacía el tercero en el 27 y nuevamente Flores culminaría su hat trick anotando dos tantos más en los minutos 35 y 37.

Tras la reanudación, el partido bajó de revoluciones y se vieron menos ocasiones. Lograría recortar distancias el San Jorge con el gol de José Basago en el 72, pero los tantos de Momi y Antonio Doña en el tramo final del partido cerraron la goleada con el definitivo 7-1.

Más corto fue el marcador del Badajoz B-Talavera, aunque los tres puntos también se los llevó un equipo pacense. El filial blanquinegro consiguió sumar su segunda victoria del año que le hace salir del descenso directo a falta de solo una jornada por disputarse.

El partido comenzó muy igualado entre dos equipos que se mostraron mucho respeto desde el principio. El parón en la División de Honor provocó que el filial blanquinegro contará con varios efectivos del juvenil pacense, lo que aportó cierta frescura al juego del equipo.

El Badajoz B se tendría que reponer del mazazo sufrido en el ocaso de la primera mitad cuando el colegiado expulsaba por roja directa a Alejandro Elena. Sentó bien el descanso a los pacenses, que tuvieron tiempo de asimilar la roja y preparar tácticamente al equipo para la segunda mitad.

Con el partido nuevamente en juego, los blanquinegros consiguieron aguantar hasta encontrar alguna opción de poder anotar. Ésta acabaría llegando en el minuto 81, cuando Ángel Tarriño hacía el 1-0 definitivo que daba la victoria al Badajoz B y, por ende, vida en la competición.

Acabada así la vigesimoprimera jornada y a falta de una por disputarse, el Gévora se mantiene primero con el objetivo de acabar así la temporada y asegurarse jugar la ronda de campeones en el playoff de ascenso. Los de Martín Fernández visitan Cheles con el objetivo de sumar una victoria que los haga campeones.

En contraposición, el Badajoz B consigue con la victoria ante el Talavera alejarse por poco del descenso directo en el que ahora se encuentra el Cheles. Los pacense afrontarán una última jornada vital en casa del Guadiana en la que pretenderán asegurarse el playout.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.